¡Bomba! Tim Cook confirma el iPhone plegable para 2020

¡Bomba! Tim Cook confirma el iPhone plegable para 2020

Álvaro García M.

Actualización: como muchos ya habéis adivinado, y como se especifica en el enlace final, esta noticia se trata en realidad de nuestra tradicional broma por el día de los Santos Inocentes en España.

Tim Cook está que se sale y es que al CEO de Apple anda por ahí soltando proyectos confidenciales de la compañía. En una entrevista reciente, la cual parecía de lo más inocente del mundo, dejó caer primero la posibilidad de ver un iPhone plegable el próximo año. Minutos más tarde acabó confirmándolo ante las preguntas del periodista. A continuación te contamos todos los detalles.

iPhone plegable… ¡Con 10 cámaras!

Tim Cook concedió una entrevista al medio estadounidense The Innocent, y ante las preguntas del periodista Johny Meh Lavo, se le escapó una frase que terminó por desvelar un bombazo. Los planes de Apple para el próximo año con el iPhone han sido revelados y seguro que más de uno se caerá de la silla cuando lo lea.

«Es cierto, Samsung nos adelantó por la derecha, pero nosotros vamos a lanzar también cosas similares el próximo año», afirmaba Cook primeramente. El entrevistador, sorprendido, le preguntó directamente si se estaba refiriendo a un iPhone plegable y fue entonces cuando el CEO se soltó completamente y se atrevió a decir lo siguiente:

«Eh… bueno… sí, es cierto. Vale. ¿Por qué negarlo? En 2020 vamos a lanzar muchos iPhone y uno de ellos será el iPhone plegable. La innovación de este tipo de dispositivos es nula, no aporta nada a la sociedad, pero cuando salga el nuestro queremos poder decir que es una auténtica revolución. Ya sabéis que tenemos problemas legales con mil proveedores, por lo que tan solo una esquinita será plegable, pero… ¡Wow! ¿Me vas a decir que no es magnífico? Es justo lo que todos necesitan. Encima vendrá con 10 cámaras. ¿Por qué? Pues porque podemos. La gente quiere cámaras, pues se van a hartar. Serán gran angular, ultra gran angular, ultra super gran angular, ultra super mega gran angular y unas cuantas más. Se llamará ‘iPhone 12 Fold Pro Plus Omega Alfa Zafiro Esmeralda‘. Sí, lo reconozco, los de Pokémon se basaron en este nombre para sus sagas de videojuego. No al revés, ya que nosotros lo patentamos en 1945, justo cuando se hizo pública la muerte de Hitler. Por cierto, se venderá a solo 4.000 dólares en su versión de 16GB de almacenamiento».

iPhone 12 plegable inocentada

Así pues, queda más que confirmado que Apple trabaja en ese famoso iPhone flexible del que tanto se escuchó hablar cuando salieron el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X. Habrá que ver como reaccionan los fans de la marca ante este acontecimiento, pero todo apunta a que podría ser un éxito, especialmente la versión de 16GB, ya que es un almacenamiento más que suficiente para tener las 2 únicas apps imprescindibles en nuestro iPhone.

Nos ha sorprendido mucho la forma en la que el CEO de la compañía ha confirmado este lanzamiento, pero evidentemente le damos toda la credibilidad del mundo como no podía ser de otra forma. En cualquier caso el momento en que Cook reveló esto ha quedado reflejado en un vídeo que puedes ver pulsando AQUÍ.