El banco Santander te regala un iPhone 16 si ingresas tu nómina, ¿merece la pena?
Una de las últimas promociones que hemos visto de un banco asociada a un producto de Apple es la del Santander, y es que esta entidad bancaria nos bonificará la cuota mensual de un renting del iPhone 16 por ingresar nuestra nómina, consiguiendo el último modelo de la marca por 0 euros mensuales.
Ahora bien, ¿cuáles son los requisitos que nos obligan a cumplir para ello? Vamos a ver, de forma objetiva, si realmente merece la pena hacerse con este producto, o tiene trampa, y es mejor alejarse de él. Todo dependerá de si realmente necesitas un nuevo móvil, o no.
iPhone 16 gratis en el Santander
La oferta está dirigida tanto a personas con nómina de empresa como a autónomos, por lo que si simplemente tienes unos ingresos mensuales (superiores a 1.200 euros en el caso de nómina) podrás optar a ella. En caso de autónomos, tendrán que domiciliar su cuota de la Seguridad Social, sin importar las facturas que ingresen.
El resto de requisitos, necesarios para ambos, son los siguientes:
- Domicilia dos recibos mensuales.
- Asocia tu Bizum a tu cuenta en la App Santander.
- Usa tu tarjeta de crédito al menos una vez al mes o mantén un saldo diario de al menos 1.000€.
Es decir, nos obligarán a usar la cuenta como principal, simplemente, por lo que no son unos requisitos muy estrictos, siempre y cuando cambies tu banco por este.
Ahora bien, ¿cuáles son los posibles problemas? En primer lugar, es un renting, por lo que al pasar 3 años tendrás que devolver el iPhone, o adquirirlo por una cantidad de unos 290 euros, siendo tuyo, y pudiendo venderlo si lo deseas.
Por otro lado, la opción gratuita no tiene seguro, por lo que si lo rompemos, no podremos devolverlo al cabo de los 36 meses, y tendríamos que pagar por «quedárnoslo». Si queremos que tenga seguro, deberemos abonar los 4 euros extras al mes, los cuales no entran dentro de la promoción, algo similar ocurre si deseamos el modelo Pro, o con mayor capacidad, ya que tendremos la opción, solo que pagando algo al mes.
Por lo demás, no tiene mucha trampa, solamente que deberás estar 3 años con ellos, y que el iPhone, al menos que pagues la cuota final, no es tuyo y lo tienes que devolver, por lo que dependerá de tu situación. Si ya tienes uno, aunque no sea el último, es posible que adherirse 3 años a ellos no sea lo más recomendado, aunque si estás buscando uno, podrás optar al iPhone más reciente sin pagar nada por él, lo cual está genial.
Y tú, ¿eres de los que prefiere pagar por algo y que sea suyo desde el primer día, o te gustan este tipo de promociones en las que no deberás abonar nada por disfrutar de un dispositivo de última generación? En mi caso, con un iPhone 13 Pro, he dudado, sin embargo, la opción gratuita no me convence, y si fuese un Pro, o incluyese seguro, me lo pensaría, por lo que, no necesitándolo, por ahora me quedo con el mío, aunque es una buena promoción, no podemos negarlo.