Estos iPhone pueden utilizar mismas fundas aunque sean diferentes

Existen multitud de iPhone en el mercado y es que a día de hoy podemos contar que Apple ha lanzado hasta 29 smartphone diferentes. Eso sí, que sean distintos iPhone no quiere decir que todos ellos sean diferentes en diseño o al menos lo suficiente como para que no puedan utilizarse las mismas fundas. El caso más reciente lo encontramos con las fundas compatibles con iPhone 12 , las cuales son compatibles también con iPhone 12 Pro. Sin embargo hay más ejemplos que te mostraremos en este artículo.

iPhone que son compatibles en fundas

Los siguientes iPhone, pese a sus diferencias internas por pertenecer a diferentes generaciones, pueden al final presumir de compartir fundas con otros modelos. Si tienes alguno de estos dispositivos y vas a comprar una funda, ten en cuenta que aunque ponga su compatibilidad con un modelo que no es el tuyo, podrías comprarlo sin preocuparte porque servirá perfectamente.

iPhone 3G y iPhone 3GS

El segundo y tercer iPhone de la historia se diferencian en aspectos muy sutiles a nivel de hardware, aunque lo cierto es que a nivel de dimensiones y diseños son prácticamente idénticos. Si tienes alguno de estos vintage y deseas hacerlo volver a la vida, podrás comprar una funda de cualquiera de ellos porque servirá perfectamente.

iPhone 3G y 3GS

iPhone 3G y 3GS

iPhone 4 con iPhone 4s

Dos de los teléfonos más icónicos y con un diseño que en 2020 volvió a estar presente en los iPhone 12. Si bien las fundas de estos no son compatibles con esas últimas generaciones, si que lo son entre ellos. De hecho a simple vista es prácticamente imposible diferenciar a uno de otro.

iPhone 4 y 4s

iPhone 4 y 4s

iPhone 5 con iPhone 5s y iPhone SE (1ª generación)

Este es otro de los diseños más queridos por los fans de Apple. El iPhone 5s y SE de primera generación tienen diferentes colores y un Touch ID que no tiene el iPhone 5, pero eso no impide que las fundas sean compatibles con cualquiera de los tres modelos.

iPhone 5, 5s y SE (1ª generación)

iPhone 5, 5s y SE (1ª generación)

iPhone 6 con iPhone 6s

Apple recicló nuevamente el diseño de un iPhone con la generación del ‘6s’, haciendo que a nivel estético tan solo se diferenciase por el serigrafiado de la letra «s» en la parte trasera. Por lo demás son tan idénticos que les sirven las mismas carcasas.

iPhone 6 y 6s

iPhone 6 y 6s

iPhone 6 Plus con iPhone 6s Plus

Caso idéntico al anterior, pero esta vez con los modelos más grandes de 5,5 pulgadas, que para la época ya eran tamaños muy grandes. Ambos dispositivos a su vez tienen el mismo diseño que los pequeños, pero solo entre ellos tienen compatibilidad de fundas.

iPhone 6 Plus y 6s Plus

iPhone 6 Plus y 6s Plus

iPhone 7 con iPhone 8 y iPhone SE (2ª generación)

Pese a que sus cuerpos y sus pantallas de 4,7 pulgadas son también iguales a los iPhone 6 y 6s, lo cierto es que las fundas solo son compatibles entre estos tres a causa de la cámara trasera que incorporan.

iPhone 7, 8 y SE (2ª generación)

iPhone 7, 8 y SE (2ª generación)

iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus

Vidrio y cristal son los materiales principales de los acabados traseros de estos iPhone, pero a nivel estético y de dimensiones son lo suficientemente iguales como para que las fundas puedan ser compatibles. Eso sí, si utilizas una funda de iPhone 7 Plus en iPhone 8 Plus tendrás que comprobar que esta permita la carga inalámbrica que estrenó precisamente este iPhone 8 Plus junto al modelo pequeño.

iPhone 7 Plus y 8 Plus

iPhone 7 Plus y 8 Plus

iPhone X y iPhone XS

El iPhone X cambió por completo la dinámica estética de los iPhone suponiendo el mayor cambio en su historia. Esto se repitió con su sucesor de 5,9 pulgadas, haciendo de esta forma que ambos fuesen iguales en diseño y pudiesen usar las mismas carcasas y fundas.

iPhone X y XS

iPhone X y XS

iPhone 12 y iPhone 12 Pro

Nunca antes habíamos encontrado compatibilidad de fundas entre dos iPhone pertenecientes a una misma generación hasta la llegada de estos. Tienen diferencias en materiales y prestaciones, pero no en dimensiones y de ahí que sean compatibles. Aunque uno tenga doble cámara trasera y el otro una triple con sensor LiDAR, al final tienen un encapsulado idéntico que tampoco es obstáculo para esa compatibilidad de fundas.

iPhone 12 y 12 Pro

iPhone 12 y 12 Pro