Los atajos de iOS para disfrutar de la música

La función de Atajos es una de las funciones que sacó Apple hace algunos años, pero que no ha sido capaz de llegar a todos los usuarios y no es muy conocida. Sin embargo, tiene funciones muy útiles que pueden hacer que le saques mucho más partido a tu iPhone. En este post te dejamos algunas de estas funciones relacionadas con la escucha de música.

Atajos de Apple es una aplicación muy útil, pero que resulta desconocida para muchos usuarios. Por estos motivos conviene destacar algunas de sus funciones más destacadas. Por ejemplo, disfrutar de tu música de una manera diferente. Todo gracias a un simple atajo que ya viene configurado de fábrica, y solamente tendrás que ponerlo en marcha.

atajos ios

Los mejores atajos para la música

Si quieres empezar a utilizar los Atajos, una buena forma de empezar a tomar contacto puede ser con los atajos creados para la música. Son sencillos y podrás configurarlos en pocos pasos. De esta forma podrás acceder a tus canciones, jugar e interactuar con la app de Música. Estos son algunos de los atajos que puedes hacer:

  • Música para lavarte las manos: desde Atajos de Apple puedes acompañar tu lavado de manos con música. Con el atajo Música para lavarse las manos, pondrás en marcha la reproducción de una canción al azar de las que guardes en tu Biblioteca durante al menos 20 segundos, el tiempo suficiente para lavarte las manos.
  • Concurso de música: con el atajo Concurso de música podrás recuperar este juego que venía en los primeros modelos de iPod, que viene programado mediante 46 acciones distintas. Básicamente sonarán canciones de las que guardes en tu Biblioteca. Tú tendrás que adivinar cuál es. Para ello verás varias opciones que incluyen artista o grupo y nombre de la canción. Tendrás que pulsar la opción correcta. El juego consta de cinco rondas, pero puedes configurarlo a tu gusto antes de activarlo.
  • Atajos con Shazam: es una de las aplicaciones más prácticas, ya que detecta casi todas las canciones que suenan y te permite crear una lista de reproducción con canciones descubiertas en televisión, por la calle o en el cine. Al ser una aplicación comprada por Apple, Shazam permite añadir directamente las canciones detectadas a una lista de reproducción de Apple Music. Encontrarás esta opción en la configuración de Shazam para iOS. Si eres usuario de Spotify, en ese caso, o creas la lista de reproducción manualmente o acudes a Atajos de Apple y, en concreto, al atajo Shazam to Spotify Track.

atajos

  • Shazam Shortcut: Por defecto, Shazam cuando detecta una canción, la guarda en su historial y, si está activada esa opción, añade la canción a una lista de reproducción de Apple Music. Pero con el atajo Shazam shortcut puedes hacer más cosas, como por ejemplo reproducir automáticamente esa canción una vez descubierta e incluso compartirla en redes sociales o con otras aplicaciones. Puedes personalizar el atajo por tu cuenta.

Estos son solo algunos de los atajos que puedes realizar con tu iPhone y la app de música. Ten en cuenta que está pensado para la app de Apple. Si usas otra aplicación de música, tendrás que buscar otros atajos en caso de que estés disponibles.

¡Sé el primero en comentar!