Hace prácticamente un mes del lanzamiento del MacBook Air de 15 de pulgadas, un dispositivo que da respuesta a los usuarios que buscaban la portabilidad del MacBook Air pero con una pantalla más grande sin tener que adquirir el modelo Pro de 16 pulgadas. Ahora bien, un mes después de su lanzamiento y de haber estado trabajando con el, ¿cuáles son sus puntos fuertes y débiles? Vamos a verlo a continuación.
Luces del MacBook Air
Hay varios aspectos muy interesantes de este MacBook Air, ya que, podemos decir con toda seguridad, que será un éxito de ventas porque es un dispositivo que ha generado una gran expectación incluso entre los usuarios que no es su target. No obstante, hay varios apartados que hacen que su compra sea un acierto si o si.
- La pantalla: la pantalla de 15 pulgadas es un panel perfecto para toda persona que trabaje en movilidad y que no podrá decir que no ve bien el contenido con el que está trabajando, incluso si está con dos pantallas abiertas a la vez. Puedes trabajar perfectamente con la app de Figma y numerosas páginas web abiertas en safari para ver como quieres llevar a cabo tu diseño.
- La batería: una mayor tamaño conlleva también un mayor espacio para la batería. Si la batería de los Apple Silicon es una batería prácticamente perfecta, la incorporación de un mayor volumen, el chip M2 y su eficiencia energética hará que te olvides de llevarte el cargador.
- Apple Silicon de segunda generación: la portabilidad de este MacBook Air no significa que no puedas tener potencia, ya que, puedes equiparlo hasta con 24 GB de RAM, una CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos. Además, puede tener hasta 2 TB de almacenamiento SSD ultrarrápido.
- Precio: su precio es su gran punto fuerte. Obviamente, 1500 euros no es un dispositivo barato, pero si está dentro de una relación calidad-precio bastante acorde, ya que, antes, el precio del MacBook Air de 13 pulgadas tenía el mismo precio que el MacBook Air de 15 actual. Por lo que, le convierte en la mejor opción dentro de la gama Air.
Sombras del MacBook Air 15 pulgadas
A pesar de que hemos destacado los principales puntos fuertes, este MacBook Air hereda parcialmente los problemas que teníamos con la serie Air y que, Apple no ha querido o no ha querido solucionar. Vamos a ver que aspectos debe mejorar Apple en las próximas generaciones.
- Puertos de conexión: el MacBook Air de 15 pulgadas solo cuenta con dos puertos. Es cierto que ha mejorado la conectividad gracias a la entrada del conector MagSafe, pero no es suficiente debido a que nos encontramos con un equipo pensado para la portabilidad y que, probablemente, llevemos accesorios de terceros en nuestra mochila o maletín. Sumar un hub de conexión a nuestro accesorio es bastante molesto y rompe la ergonomía del diseño minimalista que ofrece este producto. Quizás, Apple, debería haber incluido algún puerto más, ya sea un lector de tarjetas de SD o u otro puerto Thunderbolt 3. Espacio tiene.
- Sin ventilador: el MacBook Air es un equipo pensado para usuarios que busquen un equilibrio entre potencia y rendimiento, pero un rendimiento muy limitado no por el chip M2, sino por la ausencia de ventiladores. Esta ausencia te obliga a no tener mucho cuidado cuando estás trabajando con procesos que requieran cierta complejidad gráfica, ya que, tu ordenador se puede calentar y se calienta, muchísimo.