Los MacBook con manzana iluminada podrían volver pronto

Los MacBook con manzana iluminada podrían volver pronto

Álvaro García M.

Estamos a poco menos de una semana de que se celebre el último evento de Apple de este 2020, en el cual es un secreto a voces que van a presentar sus primeros Mac con chips propios. Estos procesadores basados en arquitectura ARM, llamados Apple Silicon al menos de forma provisional, supondrán un cambio histórico en la compañía. Habrá que ver pruebas de rendimiento y comparar con los de Intel, pero a nivel estético podríamos encontrar de regreso uno de los diseños más icónicos en la historia de los ordenadores de la compañía.

Hola Apple Silicon, ¿hola otra vez manzana iluminada?

Seguramente estarás harto de ver ordenadores portátiles de Apple con su clásico logotipo en la parte trasera, el cual se ve iluminado como si de una bombilla se tratase. Esta manzana consigue esa iluminación en base a la que tiene la propia pantalla del dispositivo. Sin embargo en 2016 la compañía californiana decidió dejar atrás este icónico diseño para dejar el logo como una serigrafía con reflejos como un espejo. Es probable que este cambio de diseño respondiera a una forma de poder disminuir el grosor de los equipos, pero estamos seguros de que a muchos consumidores no les importaría que dicho grosor aumentase de nuevo si es con este fin.

El próximo martes podrían presentarse al menos dos nuevos MacBook, uno de ellos de 12 pulgadas retomando la línea de producto que Apple descatalogó hace ya unos años y otro un modelo de la gama ‘Pro’. También se espera un modelo ‘Air’, aunque no está tan claro que vaya a ser este año cuando sea lanzado. No hay información oficial ni indicios claros de que estos vayan a traer de vuelta la manzana iluminada, pero quién sabe si la animación que ha creado Apple para el evento puede ser un guiño a este regreso.

Como ves, la animación en realidad aumentada muestra una manzana tumbada que se levanta de la misma forma que la tapa de un MacBook. Esto es un claro guiño a que lo que veremos serán portátiles. Sin embargo encontramos también un detalle luminoso en esta, ya que refleja luces de colores que podrían ser referencia a la pantalla de estos. La manzana como tal no se ve iluminada sino negra, pero quién sabe si tendrá alguna relación con que al final acabe teniendo retroiluminación.

Un evento cargado de guiños al pasado

El evento de Apple del 10 de noviembre está ya grabado, probablemente en fechas similares a las de los dos anteriores. No obstante no se puede saber todavía cómo será, pero ya desde la invitación se vislumbran guiños a la historia de la marca. El eslogan escogido, «One more thing», es una referencia a la famosa frase introducida por Steve Jobs para sorprender al público con presentaciones de equipos que nadie se espera, aunque con el tiempo se ha ido degradando por culpa de las filtraciones. No obstante es una frase que ha marcado mucho. De hecho este artículo que estás leyendo se engloba precisamente en una categoría a la que hemos denominado así.

One more thing

La última vez que la compañía uso esta frase fue en 2017 para introducir el iPhone X, mientras que la primera fue curiosamente para presentar el primer MacBook Pro de la historia. Este evento será en sí mismo un gigantesco «One more thing», del cual veremos si resulta alguna sorpresa como otros productos rumoreados como un Apple TV renovado, los AirPods Studio o los AirTags. En cualquier caso está claro que los Mac serán protagonistas y, ojalá, también lo sea la manzanita.