¿Merece la pena comprar un MacBook Pro con Touch Bar en 2022?

¿Merece la pena comprar un MacBook Pro con Touch Bar en 2022?

Javier Zaldivar

La Touch Bar es un elemento de los ordenadores de Apple que desde luego no pasa desapercibido, ya que cuenta tanto con usuarios que la adoran y la ven como un elemento de productividad, como con usuarios que no le encuentran sentido y prefieren un portátil de Apple que cuente con el tradicional teclado y su fila de teclas de función tradicional. Por ello, en este post te vamos a contar si realmente merece la pena, en 2022, comprar un MacBook con Touch Bar.

Ventajas que aporta la TouchBar

Cuando Apple lanzó el primer MacBook Pro con Touch Bar, esta herramienta sorprendió a todos, ya que consiste en una barra táctil que se encuentra en el teclado y que sustituye a la popular fila de teclas de función. El objetivo de la compañía de Cupertino es que los usuarios puedan personalizar esta fila de teclas de función con las funciones, valga la redundancia, que más les convengan en cada momento y, por supuesto, también en cada aplicación, puesto que los accesos directos que contiene la Touch Bar son completamente personalizables.

macbook y touchbar

Esta es una de las grandes ventajas que tiene este elemento, ya que hace viable que cada usuario pueda adecuar estas teclas de función tanto a sus preferencias personales como a las diferentes apps que utilice en el día a día, con la posibilidad de variar en todo momento esos accesos directos. De esta manera la productividad y la velocidad a la que se pueden llevar a cabo ciertas tareas aumenta. Eso sí, tienes que tener en cuenta que de primeras no es algo intuitivo, aunque el periodo de adaptación suele ser realmente rápido.

¿Qué modelos la tienen?

Una vez ya conoces las principales ventajas que tiene la Touch Bar, vamos con los modelos que Apple vende actualmente y que contienen este elemento. La gama de MacBook Pro ha sido la única a la que la compañía de Cupertino le ha dado el privilegio de contar con esta diferenciación. Sin embargo, con el paso del tiempo, y debido a que muchos usuarios no han sido capaces de sacarle partido o simplemente de verle la utilidad real, los nuevos modelos de 14 y 16 pulgadas no cuentan ya con ella.

MacBook Pro M1

De esta manera, el único modelo de ordenador que vende actualmente Apple y que tiene Touch Bar es el recientemente renovado MacBook Pro de 13 pulgadas, que junto con el lanzamiento del MacBook Air M2, también ha adoptado el nuevo chip de Apple. Por tanto, todo aquel usuario que quiera contar con la Touch Bar en su ordenador, tan solo tiene la opción de este equipo, que desde luego cuenta con unas especificaciones realmente buenas, pero que al solo estar disponible con el chip M2, limita considerablemente el público objetivo que puede acceder a la Touch Bar.

Nuestra conclusión

Como comentábamos al comienzo de esto post, la Touch Bar es un elemento que no deja indiferente a nadie, o la amas o la odias. Además Apple no está poniendo las cosas fáciles para que los usuarios puedan volver a enamorarse de ella, ya que tan solo está disponible en un modelo de MacBook Pro. Obviamente, y ahora te hablo desde mi experiencia, a la Touch Bar se le puede sacar mucho partido, y de hecho una vez te acostumbras a utilizarla, las ventajas que te aporta son muchísimas, puesto que te ayuda a ser más productivo.

Sin embargo, el MacBook Pro de 13 pulgadas está en una situación realmente complicada, puesto que tiene al MacBook Air M2 por detrás, que ofrece unas prestaciones muy similares, y también a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas por delante, que han nacido para cubrir las necesidades de aquellos usuarios que realmente sí que son profesionales. Por lo tanto, obviamente que la Touch Bar merece la pena, pero realmente la pregunta que tienes que hacerte es si te merece la pena adquirir este MacBook Pro de 13 pulgadas solo para poder utilizar la Touch Bar.

¡Sé el primero en comentar!