Ahora que ya tengo todo mi arsenal de herramientas para empezar el año, quiero compartir contigo cuáles son los dispositivos Apple que me ayudarán, un año más, a lograr mis objetivos laborales y personales.
Para el inicio de 2024, he tomado la decisión de volver confiar en el ecosistema de Apple, eligiendo cuidadosamente dispositivos que se adapten a mis necesidades como creadora de contenido. A continuación te muestro cuál será mi conjunto de herramientas para este nuevo año.
Con el MacBook M3 Pro ahora mi portátil es un avión
El núcleo, o la pieza clave de mi configuración de trabajo es el MacBook M3 Pro, equipado con 18GB de RAM. Ya he escrito bastante sobre el gran cambio que ha supuesto para mi pasar de un MacBook Pro con Intel a un MacBook M3 Pro, así que no me voy a centrar en esa comparativa de nuevo. La clave de este dispositivo es su potencia, una potencia ideal para el tipo de uso que yo le doy a mi MacBook en el día a día.
Hay que tener en cuenta que se trata de mi herramienta de trabajo principal, con él edito vídeos para YouTube, produzco contenido escrito, edito fotografía y hago tareas de desarrollo. Por eso, su procesador M3 Pro garantiza un rendimiento increíble, ideal para todas estas tareas intensivas que yo realizo a diario y los 18GB de RAM facilitan que la multitarea sea fluida.
Además, la calidad de la pantalla del MacBook M3 Pro ofrece la posibilidad de visualizar de forma precisa el color con una resolución nítida, algo imprescindible cuando estás editando fotografía o editando la escala de colores de clips de vídeo. Además, su diseño delgado y ligero lo hace perfecto para trabajar cuando voy de un lado a otro, cumpliendo con mi necesidad de portabilidad cuando elijo trabajar desde cafeterías o bibliotecas.
El Chip M3 y macOS Sonoma, la clave
Dentro de mi configuración de trabajo en el MacBook M3 Pro, uno de los aspectos más importante es la integración con macOS Sonoma, aprovechando al máximo las capacidades del procesador M3 Apple Silicon. Esta combinación ofrece un increíble rendimiento y muchas posibilidades que potencian mi productividad y creatividad cuando trabajo con el MacBook M3 Pro.
Con macOS Sonoma, la optimización para Apple Silicon se demuestra claramente en la rapidez con la que las aplicaciones se ejecutan, aprovechando al máximo la arquitectura del procesador M3. La capacidad del MacBook M3 Pro para manejar tareas intensivas, como la edición de vídeos en Final Cut Pro para YouTube, la producción de contenido escrito, la edición de fotografías con Affinity Photo y las tareas de desarrollo con Xcode, se ven potenciadas precisamente por la eficiencia del procesador M3. Además, la multitarea es ahora más fluida gracias a los 18GB de RAM, permitiéndome trabajar en múltiples proyectos a la vez sin comprometer el rendimiento.
Además, macOS Sonoma trae una serie de características interesante, como el Modo de Suspensión Instantáneo, que permite reanudar la actividad del MacBook de manera casi instantánea, muy rápidamente Esto agiliza mi flujo de trabajo, ya que no tengo que esperar a que mi dispositivo se active cada vez que necesito retomar una tarea.
iPad Air M1, el accesorio ideal para mi MacBook Pro
El iPad Air M1 será también mi aliado de ahora en adelante. El motivo principal por el que me encanta llevar siempre el iPad conmigo, aún usando el MacBook Pro como ordenador principal, es porque con el iPad Air tengo siempre la posibilidad de trabajar con un monitor externo, esté donde esté. Gracias a la función de Control Universal, de la que hemos hablado en otras ocasiones, puedo controlar el MacBook Pro y el iPad con el mismo teclado y ratón de forma nativa.
Además, la compatibilidad con el Apple Pencil de 2a generación me viene genial para tomar notas a mano con el iPad, otra forma de utilizar el iPad que forma parte de mi día a día cuando quiero tomar apuntes.
El iPhone 15 Pro y los AirPods Max
El iPhone 15 Pro y los AirPods Max completan mi equipo de trabajo. En el caso del iPhone 15 Pro me viene genial tener siempre a mano un iPhone con capacidad de grabar vídeo de calidad en 4K y con una estabilización increíble. En caso de que me deje la cámara o me quede sin batería, sé que el iPhone me puede sacar del apuro sin problemas. Incluso ahora es posible grabar en formato LOG, lo que le da un toque aún más profesional.
Aunque todo esto no estaría completo sin los AirPods Max. A pesar de la controversia en torno al puerto de carga Lightning, su calidad de sonido es increíble y la cancelación de ruido es de otro mundo también. Es algo incómodo porque se trata del único dispositivo de todo mi ecosistema Apple que todavía funciona con Lightning, pero espero que Apple lo actualice pronto. Los AirPods Max son clave cuando estoy en casa y necesito un extra de concentración con la cancelación de ruido, o cuando voy a trabajar a una cafetería o estoy en el tren o en el aeropuerto.
Potencia y portabilidad, todo lo que necesito
Mi selección de dispositivos Apple para trabajar en 2024 se centra en la potencia y la portabilidad que estos dispositivos pueden ofrecer. Desde el MacBook M3 Pro hasta el iPad Air M1 y el iPhone 15 Pro, cada dispositivo desempeña un papel vital en mi flujo de trabajo diario.