Siempre tenía miedo de vender mi iPhone de segunda mano hasta que hice esto
Una ventaja que tienen todos los productos de Apple es que conservan mejor su valor que los dispositivos Android, por lo que puedes venderlo en cualquier momento para comprarte la nueva generación de Cupertino. Sin embargo, los iPhone ya no son solo un teléfono inteligente, sino pequeños ordenadores que almacenan información crucial de cada uno de los usuarios, por lo que es vital borrar todos los datos disponibles antes de entregarlo a su nuevo poseedor.
Hoy en día, la eliminación de todos los datos es un proceso muy fácil de hacer, ya que la mayor del proceso consiste simplemente en salir de tu cuenta de Apple y borrar todo el contenido del dispositivo. Sin embargo, hay algunas cuestiones que es interesante hacer para no compartir tu información.
Qué necesitamos para borrar todos los datos
Para borrar todos los datos, necesitamos tener una buena conexión a internet y que el iPhone tenga un buen porcentaje de batería. Una vez que tenemos solucionados estos pasos, vamos a los siguientes:
Dirígete a Ajustes > Nombre de usuario > pulsa en Cerrar sesión.
- Introduce la contraseña de tu iD de Apple y toca en Apagar.
- A continuación, vuelve nuevamente a Ajustes y pulsa en “Transferir o restablecer iPhone” > borrar todo el contenido y los ajustes.
- Finalmente, introduce tu contraseña o código si te lo piden.
Si por algún motivo te da error durante el proceso de eliminación de los datos, tienes que desactivar la cuenta de iCloud del dispositivo. Acto seguido, repite el proceso descrito.
Desvincula tu dispositivo
Ya hemos desconfigurado el iPhone y eliminado toda la información. Sin embargo, el terminal no es un producto independiente, sino que forma parte de un ecosistema completo. Por ello, es recomendable eliminar todos los lazos de unión que tenga con otros dispositivos, como puede ser el Apple Watch o el HomePod.
En el caso de que tengamos un Watch, tenemos que hacer los siguientes pasos:
- Dirígete a la aplicación de Apple Watch.
- Selecciona todos los relojes
- Toca el icono de la “i” con un círculo.
- Pulsa en Desemparejar Apple Watch.
No es recomendable eliminar la aplicación de Apple Watch porque, en caso de que el nuevo usuario acceda a ella, aparecerá la información del nuevo reloj inteligente.
En el caso de que quieras desenlazar otros productos como el citado HomePod, tenemos que realizar los siguientes pasos:
- Abre la app Casa en un iPhone, iPad o Mac que tenga sesión iniciada con el ID de Apple que usaste para configurar el altavoz inteligente de Apple.
- Toca o haz clic en él y haz clic en el botón Ajustes. A continuación, toca o haz clic en Restablecer HomePod.
- Selecciona Eliminar accesorio. En caso de que aparezca una luz blanca giratoria en la parte superior del altavoz, espera a que desaparezca; esto indicará que ha finalizado el restablecimiento.
- Si no ves ninguna luz blanca giratoria en la parte superior del HomePod:
- Desenchufa el HomePod o desenchufa el adaptador de corriente del HomePod mini, espera 10 segundos y vuelve a enchufarlo.
- Espera 10 segundos, luego toca y mantén el dedo en la parte superior del HomePod.
- Mantén el dedo en la misma posición.