¿Por qué ha dejado de fabricarse el iPod?

El último iPod salido de Apple data de 2019 y para ese entonces era obvio que era el último. Los cambios en la forma de consumir medios llevaron a ese inevitable camino, no sólo el streaming, sino que hoy en día poseer un teléfono con las mismas capacidades que ofrecía un iPod es barato. En este post te contamos alguno de los motivos por los que desaparecerá.

El iPod llevaba 20 años en el catálogo de productos de Apple, pero la música en ‘streaming’ de Apple Music y la mejora de dispositivos como los iPhone o el Apple Watch han terminado por hacer que pase a un segundo plano. Justamente esto ha hecho que la compañía de Cupertino haya optado por no fabricar más modelos de su icónico producto. Uno de los motivos es que Apple ha apostado por el streaming, y hoy en día, Apple Music da acceso a más de 90 millones de canciones y más de 30.000 listas de reproducción. Nada que ver con las primeras cifras de primer modelo del iPod, pero eran otros tiempos en los que ya se consideró un gran avance poder llevar la música en el bolsillo. Como dijo Steve Jobs el día de su presentación, lo describió como»un reproductor de MP3 que tiene música con calidad de CD» y añadió que lo mejor «es que toda tu biblioteca de música cabe en tu bolsillo»

iPod

El iPod fue de lejos una de las grandes ideas que llegó al éxito mucho antes de que saliera el iPhone. Fue lanzado en octubre de 2001, y fue cambiando mucho tanto en capacidad como tecnología, convirtiéndose en la antesala del iPhone. El primer iPod, fue el primer reproductor MP3 en tener capacidad para mil canciones y autonomía para diez horas de escucha. Se pasó de versiones con micro-HDD a memoria flash, con pantalla y sin pantalla, con dial y sin dial, hasta el modelo 2019 que no sólo contaba con un gran procesador sino que era prácticamente igual a un iPhone pero sin 4G, lo único que realmente le faltaba.

Esto debes hacer para conseguir uno

Tras un comunicado en el que explicaban que no iban a vender más, al poco se anunció el cierre de la web del producto, lo que conlleva que ya no se podrá comprar más. Por ello, muchas de sus existencias ya se han agotado en la mayoría de países. En algunos dominios, como el de los Estados Unidos, podrás seguir abriendo la web de compra, pero todos los modelos están agotados, lo que hace que finalizar la compra sea imposible.

iPod azul

Si estás buscando uno de estos iPod aún te queda esperanza: tendrás que recorrer los distribuidores autorizados (sus almacenes podrían tener aún algunos de esos iPod) o tiendas no oficiales que aún conserven algunos. Date prisa, porque parece que no van a tardar en desaparecer del todo. En tiendas online una de las mejores opciones es comprarlo en Amazon por 239 euros, y las entregas ya se alargan a los 1-2 meses. No sería de extrañar que sea una medida temporal antes de retirar el producto definitivamente.

¡Sé el primero en comentar!