¡Ni se te ocurra! Estos productos de Apple no merecen la pena

¡Ni se te ocurra! Estos productos de Apple no merecen la pena

Alex Hidalgo

Con la presentación de los nuevos iPad y Apple TV 4K, Apple parece dar por concluida la renovación de productos para este 2022. Por tanto, muchos usuarios dudan sobre qué productos merece la pena comprar o esperar mejor a su próxima generación, así que, vamos hacer un análisis sobre que dispositivos no es recomendable realizar un desembolso ahora mismo. 

La renovación de dispositivos de Apple siempre tiene un doble análisis: por un lado, el usuario puede adquirir un producto que acaba de salir y será mejor que la generación anterior. Por otro lado, puede suponer un incremento del precio con novedades reducidas que sean prescindibles para muchos usuarios. Por tanto, ¿qué productos no merece la pena comprar?

iMac de 24 pulgadas

iMac azul

La renovación integral de este dispositivo con un nuevo diseño y con la incorporación del nuevo Silicon de Apple ha sido uno de los productos más interesantes que ha sacado Apple en los últimos años. No obstante, es un producto que lleva más de un año en el mercado, ya se ha presentado el chip M2 y por tanto, es un equipo que sufra una renovación antes de que acabe que el año o a inicios del siguiente.

En esta situación, hace que lo más recomendable sea esperar su renovación porque a pesar de la llegada de un nuevo chip, incorporará otras novedades y sobre todo, no adquieres un productos con la seguridad de que en pocos meses se presenta un nuevo producto y has hecho un gran desembolso para sentir que tienes un equipo «antiguo».

iPad Pro 2022

Apple presentó por nota de prensa el  iPad Pro con Chip M2 la semana pasada. La renovación de este dispositivo ha sido ínfima con pequeñas prestaciones y una importante subida de precio con respecto a la generación anterior. Por tanto, lo más recomendable es adquirir de la generación anterior en tiendas de terceros como El Corte Inglés o Amazon donde es posible que encuentras la tablet con procesador Apple Silicon, convirtiéndose en una compra buco más interesante que la renovación actual.

Esta situación de escasas renovaciones puedes aplicarla tanto para el iPad Pro de 12.9 como para el 11 pulgadas, que además de compartir el mismo chip, comparten la misma subida de precio. Asimismo, esta última no cuenta con las nuevas mejoras de panel, por lo que hace que la generación anterior sea una compra muy interesante a tener en cuenta.

ipad pro m1

Apple Watch Series 8 y Watch SE

Los Apple Watch son los dispositivos que menos margen de desarrollo han sufrido en los últimos años, sobre todo porque llevan varias generaciones incluyendo el mismo procesador, diseño y mejoras escasas muy centradas en el software sin apenas cambios en el hardware. Por tanto, la presentación del Series 8 y su precio hace que la mayoría de los usuarios prefieran adquirir la generación anterior a no ser que seas que busques funciones muy especificas como el control de ciclo.

Misma situación nos encontramos con el Watch SE de segunda generación, donde las novedades están muy centradas en el software y el hardware ha adquirido un papel secundario en este renovación. Asimismo, el diseño es el mismo que la generación anterior, por lo que nos encontramos ante un diseño con varios años sin sufrir apenas renovaciones.

Como habéis analizado a lo largo de estas lineas, adquirir una generación anterior puede ser muy interesante sobre todo si el dispositivo renovado presenta escasas novedades. Por lo tanto, al comprar un equipo de generaciones anteriores supone hacerse con un Apple Watch fantástico  a un precio mucho más comedido. Es cierto que será un dispositivo viejo, pero con un rendimiento excepcional durante mucho años debido a la política de actualizaciones de Apple.

Apple Watch Series 7

¡Sé el primero en comentar!