Todo lo que la beta 4 de iOS 15 ha traído como novedad

Hace ya dos días Apple liberó una nueva beta de iOS 15, en concreto la cuarta. Esto no es algo que nos pillase por sorpresa debido a que en el calendario de betas de la compañía esta era la semana clave para su lanzamiento. Tras una nueva versión beta, siempre se van buscando los pequeños cambios que se puedan presentar y que se preparan para el lanzamiento final de iOS 15. En este artículo te contamos todas las novedades que se han presentado en esta cuarta beta.

Lo nuevo de iOS 15 en su beta 4

Hay que tener en cuenta que ya nos encontramos en una versión avanzada de iOS 15. Las betas anteriores se han centrado en la resolución de aquellos bugs más destacables, y ya se va evolucionando para tener la versión final perfilada. En esta cuarta beta se han encontrado ligeros cambios en la aplicación de Fotos donde la interfaz de usuario de búsqueda visual se ha actualizado para ser más accesible y cómoda de utilizar. Además todos los recuerdos que se vayan encontrando se podrán extraer no teniendo que estar almacenados siempre en este gestor fotográfico.

Safari también ha sufrido cambios, para poder terminar adaptándose a los gustos de los usuarios. En las últimas betas muchos usuarios han tenido sentimientos encontrados sobre el diseño y Apple sigue haciendo pequeños cambios sobre este. En concreto las modificaciones registradas en esta beta son las siguientes:

  • El botón de recarga ya es visible en la barra de búsqueda.
  • Realizar una pulsación prolongada en la barra de direcciones permite mostrar los marcadores.
  • El modo lectura ahora está accesible desde la barra de direcciones, y desde la descripción general de la pestaña.
  • Nueva sección en las preferencias dedicada de Safari dedicada a la interfaz de la barra de pestañas.

ios 15

Pero Safari y Fotos no han sido las únicas aplicaciones que han estado afectadas por estos cambios. El sistema operativo en general también integra diferentes mejoras que son significativas. A continuación especificamos las más relevantes:

  • Compatibilidad con las baterías MagSafe.
  • El icono de acceso a las notas rápida del centro de control se ha actualizado.
  • Nuevos iconos animados de de rotación inteligente y sugerencias de widgets.
  • Nuevo widget de la aplicación Podcast en iPad.
  • Nuevo icono de notificaciones en los ajustes, similar al de macOS.
  • Nuevo interruptor para deshabilitar las notificaciones se active la opción ‘Compartir pantalla’.
  • La página de preferencia de cuenta de la App Store ahora cuenta con bordes redondeados.

Cuándo se podrá instalar iOS 15

Las nuevas características que se integran no marcan un antes y un después como es lógico. Son pequeños cambios que se aplican para tener una experiencia más adecuada en el momento de su lanzamiento final. Este está programado para la estación de otoño según apuntan las informaciones de Apple. Bajo la experiencia de otros años se puede afirmar que a mediados de septiembre se puede ya tener la versión final lanzada a todos los dispositivos compatibles.

Hasta ese momento todavía son muchas las versiones beta que quedan por delante. Si todavía no tienes ninguna instalada, siempre se puede instalar la beta de iOS 15 en tu iPhone, siempre que no sea el principal. Como hemos repetido, el objetivo que tiene Apple es tener un sistema operativo pulido de bugs y que goce de todas las prestaciones que creen adecuadas. Lo que no se puede esperar es un cambio abismal de lo que se vio en la WWDC 2021, ya que no será así.