Esto es lo que ocurrirá con Siri en todos los dispositivos que no tengan Apple Intelligence
El asistente virtual de Siri es conocido en el mundo entero, sobre todo debido a que fue el primero, al menos popular, y la gente que tenía el primer iPhone donde se incluyó no paraba de fardar sobre lo bueno que era su uso. Sin embargo, esto ha cambiado, y ya no es lo mismo.
A día de hoy, al menos como opinión personal, Siri es uno de los peores asistentes posibles, cualquiera de la competencia le da mil vueltas, y es la razón por la que el 90% de las personas con un asistente en casa tienen un Amazon Echo, no un HomePod de Apple, aunque el precio también ayuda.
La cuestión es, ¿qué pasará con Siri ahora? La nueva IA le da la vuelta a todo, y parece que el asistente de Apple podría irse desde el último lugar al primero, pero claro, ¿para todo el mundo?, ¿si ya tengo un HomePod en casa, se actualizará?, ¿y los iPhone anteriores al 2023? Vamos a responder estas preguntas.
¿A qué dispositivos llegará la nueva Siri?
Los dispositivos donde veremos Apple Intelligence requieren de unos mínimos componentes de RAM y procesador, por lo que solo estarán disponibles en estos equipos:
- iPhone 15 Pro Max.
- iPhone 15 Pro.
- iPad Pro con los chips M1 y posteriores.
- iPad Air con los chips M1 y posteriores.
- Macbook Air con los chips M1 y posteriores.
- MacBook Pro con los chips M1 y posteriores.
- iMac con los chips M1 y posteriores.
- Mac mini con los chips M1 y posteriores.
- Mac Studio con los chips M1 Max y posteriores.
- Mac Pro con el chip M2 Ultra.
A ellos se sumarán los nuevos iPhone 16, dejando al resto de modelos sin esta posibilidad. Sin embargo, no hablamos de Apple Intelligence, sino de Siri. ¿Cambiará algo para el resto de versiones, o nos quedaremos con la que tenemos ahora?
Lamentablemente, pese a que sí veremos alguna nueva función de Siri, e incluso un posible nuevo diseño para todos, no disfrutaremos de su inteligencia, es decir, todo lo que estamos observando depende de la IA, la cual se ejecuta en local y requiere de un modelo como los anteriores.
Es decir, seguiremos con una Siri muy limitada, la cual no se entera de mucho, y que posiblemente ninguno estemos utilizando, al menos en mi caso, salvo para preguntarle 2 cosas absurdas o programar un temporizador, no la uso.
Esto aplica a la Siri de los HomePod, los cuales, debido a su memoria RAM, tampoco se actualizarán mediante software, obligándonos a adquirir alguno de los nuevos modelos que sacarán al mercado compatibles con esta tecnología.
Es una pena que Apple nos obligue a cambiar de dispositivo para ello, sin embargo, es lo que hay, y la diferencia entre un iPhone 14 Pro y un 15 Pro será abismal, ya que solo este punto es importante, pero es que habrá muchos otros relevantes, desde detalles como grabar las llamadas, hasta editar fotos sin tener ni idea.
Y tú, ¿eres de los que va a cambiar a un modelo compatible para poder usar la nueva Siri, o crees que la actual es más que suficiente para el uso que le das? La verdad es que yo cambiaré, siempre y cuando todo llegue a Europa, que eso es otra…