¿Vives en España y tienes iPhone? Pronto tendrás estas novedades

Dice el refranero español que nunca es tarde si la dicha es buena y esto se podría perfectamente aplicar a las novedades que Apple por fin traerá a los usuarios de iPhone cuando actualicen a iOS 15. Es bien sabido por todos que las funciones de Apple Maps no logran desbancar en nuestro país a otras herramientas como Google Maps, pero la compañía californiana espera poder hacerlo con una serie de mejoras que llegarán a nuestro país y lo hará a la vez que en Estados Unidos, territorio que normalmente recibe antes estas mejoras.

España y otros países recibirán esto con iOS 15

Esta semana se celebra la WWDC de Apple, un evento centrado en los desarrolladores y cuya jornada inaugural sirvió para presentar iOS 15, iPadOS 15, macOS 12 y watchOS 8. Estos son los próximos sistemas operativos que llegarán al público en otoño, presumiblemente septiembre. La compañía anunció que España se encontraba entre los países que recibirían mejoras de Apple Maps, sumándose así a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Portugal, Italia y Australia.

mejoras apple maps

Fuente: Apple

Durante los últimos años hemos visto coches de Apple Maps recorriendo las calles de nuestro país, recogiendo información del entorno con el fin de mejorar el sistema de mapas de la compañía. Pues bien, ya tenemos las primeras mejoras anunciadas. Una de ellas es la posibilidad de tener un navegador que aprovecha la realidad aumentada para guiarnos sin perdernos, teniendo una visualización en tres dimensiones que mostrará un entorno idéntico al del lugar por el que estamos yendo (pudiendo ver edificios importantes, carriles, pasos de peatones…). Se han podido además confirmar otras mejoras que se esperan que lleguen también a todo el mundo, como es la posibilidad de elegir una hora de llegada o salida con la que Apple Maps será capaz de identificar las mejores rutas en función del tráfico y otros elementos que podrían variar el tiempo del viaje dependiendo del momento del día escogido.

¿Llegarán estas mejoras a todas las ciudades?

Oficialmente Apple no dio detalles acerca de que lugares concretos de cada país recibirían estas novedades. Aunque por desgracia intuimos que serán solo para ciudades importantes consideradas así por tener un alto núcleo de población. Se da por descontado que capitales como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao podrán recibir estas mejoras, pero no está tan claro si podremos tenerlas también en ciudades de sus alrededores o si se llegará a extender también a pueblos o vías menos transitadas.

¿Y cuándo se podrán empezar a usar?

Estas mejoras llegarán tanto a los iPhone como iPad y Mac, aunque evidentemente cobran más sentido en estos primeros dispositivos por ser los que se utilizarán más a menudo para navegar. Evidentemente cualquiera puede usar su tablet u ordenador para ello, pero lo cierto es que es menos habitual por una cuestión de comodidad, dado que se utilizarán fundamentalmente en vehículos y cuesta imaginar a alguien llevando un MacBook en el asiento de al lado para navegar (además de que podría ser peligroso).

trucos apple maps iphone coche

En lo referente a la fecha, la compañía ha especificado que será a finales de este año. Las nuevas versiones de los sistemas operativos, como ya comentábamos anteriormente, están fijadas para septiembre. No obstante podría ser esta una función que llegase más adelante con versiones como iOS 15.1 o iOS 15.2, pero no está descartado que llegue ya en las primeras versiones. Recordamos que este sistema operativo va a ser compatible con iPhone 6s y modelos más recientes, siendo el mismo número de dispositivos que ya podían actualizar en el pasado a iOS 13 y iOS 14.