¿La pantalla siempre activa consume más batería? soluciónalo así

¿La pantalla siempre activa consume más batería? soluciónalo así

Javier Zaldivar

Una de las grandes novedades que ha llegado a los iPhone 14 Pro y Pro Max a través de iOS 16, es la famosa pantalla siempre activa, una función que ya estaba presente en los Apple Watch pero que ahora también está presente en el iPhone. Sin embargo, como es natural consume más batería, por ello en este post te contamos cómo puedes solucionarlo.

Todos los usuarios de estos nuevos dispositivos tenían la esperanza de que la pantalla siempre activa de los iPhone 14 Pro y Pro Max no tuviese una gran incidencia en la autonomía del equipo pero, lamentablemente, esto no ha sido así y desde luego, tras estas primeras semanas de uso aquellos que desactivaron esta función están teniendo más horas de batería que los que no, lo que todo hace indicar que finalmente sí que consume más batería de la que a muchos les gustaría.

Primera solución, desactiva la pantalla siempre encendida

La primera solución que queremos proponerte es bastante obvia, pero quizás muchos usuarios no saben que esta función se puede desactivar fácilmente desde los ajustes del propio iPhone. Además, si realmente no cuentas con ningún widget en la pantalla que te proporcione información relevante, tampoco te perderás nada, por lo que sería mucho más recomendable desactivarla y así podrás tener más batería en tu iPhone. Los pasos a seguir son los siguientes.

  1. En tu iPhone, abre la app de Ajustes.
  2. Pulsa en Pantalla y brillo.
  3. Desactiva «Mostrar siempre«.

desactivar pantalal always on iPhone

Trucos para desactivar la pantalla temporalmente

La pantalla siempre activa es una de las grandes novedades de estos iPhone, por lo que seguramente la gran parte de usuarios quieran poder disfrutar de ella sin tener que desactivarlas. Pues bien, hay varías maneras de evitar que consuma batería, o lo que es lo mismo, de «desactivarla» de manera temporal. Esto es posible dado que Apple ha implementado esta pantalla siempre activa de tal forma que se apague en ciertas situaciones o acciones. Por lo tanto, si quieres tener la pantalla siempre activa pero realmente hay momentos en los que no te sirve de nada, puedes hacer uso de estos trucos para apagarla y así ahorrar batería sin tener que desactivarla de manera definitiva. Aquí tienes los trucos.

  • Cuando el iPhone está con la pantalla boca abajo, la pantalla siempre activa no se enciende.
  • A la hora de conectar el iPhone a CarPlay, la pantalla no se activa.
  • Si llevas un tiempo sin usar el dispositivo, la pantalla se apaga automáticamente.
  • Cuando activas el modo bajo consumo, la pantalla siempre activa se desactiva.
  • En los usuarios que tengan un Apple Watch, cuando el iPhone detecta que el reloj se ha alejado demasiado, también apaga la pantalla siempre activa.
  • Al introducir tu iPhone en un bolsillo o bolso, la pantalla siempre activa se desactiva automáticamente.
  • En el momento en el que activas o se activa automáticamente el modo descanso, la pantalla siempre activa se desvanece.

Pantallas bloqueo iOS 16

Teniendo en cuenta estos condicionantes, el consejo que te damos desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida es que, si quieres ahorrar batería pero no quieres desactivar la pantalla siempre activa, juegues con estos «trucos» que te acabamos de contar para que esta consume lo menos posible al mismo tiempo que puedes seguir disfrutando de ella.

¡Sé el primero en comentar!