Sí, ya estoy pensando en el iPhone 16 y tengo una petición para Apple. Se trata de una característica que llevo años esperando a que sea incorporada en el iPhone. Otros smartphones de la competencia ya la incluyen y el iPhone va un poco tarde en ese sentido.
Se trata de incluir una cámara ultra gran angular en la parte frontal del próximo iPhone 16. Sí, en la cámara de selfie podríamos decir. A continuación os explico por qué sería una excelente noticia y qué otras marcas ya han incorporado esta característica en sus dispositivos.
El iPhone sería una cámara perfecta para vlogs
Hace años tuve la oportunidad de probar un Huawei que tenía exáctamente esta característica. Una de las cosas que más noté es que me resultaba tremendamente sencillo ponerme a grabar vlogs en cualquier momento y lugar. Poder grabar vídeos al estilo vlog utilizando la cámara frontal del iPhone 16 sería algo increíble.
Si bien es cierto que muchos usuarios ya graban vlogs con su iPhone utilizando el gran angular del módulo de cámaras trasero, este método no es demasiado cómodo. Ya que mientras te estás grabando no puedes verte en la pantalla por la necesidad de llevar el iPhone al revés. Con la incorporación de un ultra gran angular en el módulo de cámaras frontales del iPhone, Apple podría solucionar este problema y además convertir el iPhone en la cámara definitiva de muchos blogueros.
En el panorama actual de los selfies y vlogs, la incorporación de una cámara ultra gran angular en la parte frontal marcaría una gran diferencia. La mayoría de las personas utilizan la cámara frontal de su iPhone para hacer selfies y videos personales, y una lente ultra gran angular permitiría capturar mucho más en la imágen.
La competencia ya tiene características como esta en sus smartphones
Mientras que los nuevos modelos han mejorado significativamente la calidad de la cámara frontal, la incorporación de una lente ultra gran angular abriría nuevas posibilidades para aquellos a los que les encanta compartir su día a día en redes, por ejemplo. Varios competidores de Apple ya han adoptado esta característica en sus dispositivos.
Marcas como Samsung, Google y Huawei han incluido cámaras ultra gran angulares en la parte frontal de sus smartphones, permitiendo a los usuarios capturar más del entorno y logrando una perspectiva más amplia durante la grabación de vídeos. Además, en general esta nueva característica ha sido muy bien acogida por la mayoría de los usuarios de estas marcas.
En un mundo donde la calidad del contenido visual es cada vez más importante y donde muchos usuarios basan su elección de compra en la calidad de las cámaras de un smartphone, Apple tiene la oportunidad de liderar el camino al incluir esta función en el iPhone 16. Este es mi deseo para el nuevo iPhone 16, para el que todavía tendremos que esperar hasta finales de año.
Sabemos que todavía es pronto pero, ¿cuáles serían aquellas características innovadoras que te gustaría ver en la próxima generación de iPhone? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!