Pon videos y audios en tus presentaciones con Keynote

Keynote ofrece una gran cantidad de opciones para que tus presentaciones sean únicas, y es que aunque esta app no sea tan conocida como PowerPoint, es ideal para hacer presentaciones. Si quieres saber como completar tus diapositivas con video y audio, en este post vamos a explicarte como puedes hacerlo.

Puedes añadir audio y vídeo a una diapositiva. Cuando muestres la diapositiva durante una presentación, de forma predeterminada el vídeo y el audio se reproducirán al hacer clic. Puedes configurar los bucles del audio o el vídeo, o ajustar los tiempos de inicio para que los archivos multimedia se reproduzcan automáticamente cuando aparezca la diapositiva. También puedes añadir una banda sonora que se reproduzca durante toda la presentación.

Ten en cuenta que el formato de los archivos de audio y vídeo debe ser compatible con QuickTime en el Mac. Si no puedes añadir o reproducir un archivo de audio o de vídeo, prueba a usar iMovie, QuickTime Player o Compressor para convertir el archivo en un archivo QuickTime de vídeo, o en un archivo MPEG-4 de audio .

Así puedes poner audio y video en Keynote

Cuando añadas un archivo de audio o vídeo a una diapositiva, el archivo de audio o vídeo se reproducirá solo cuando esa diapositiva se muestre en tu presentación. Si quieres añadir video o audio a alguna de tus diapositivas, sigue estos pasos:

  • Arrastra un archivo multimedia desde el ordenador a un marcador de posición de contenido o a cualquier otro lugar de la diapositiva.
  • Haz clic en la imagen en la barra de herramientas, haz clic en Vídeos o Música y arrastra un archivo a un marcador de posición de contenido o a cualquier otro lugar de la diapositiva.

Keynote

Puedes añadir una descripción a cualquier vídeo de la presentación. Las descripciones de los vídeos son para que las lean los sistemas de asistencia (por ejemplo, VoiceOver) cuando alguien utilice esa tecnología para acceder a tu presentación. Las descripciones de los vídeos no se verán en ninguna parte de la presentación.

  1. Haz clic en el vídeo para seleccionarlo y, en la barra lateral Formato, haz clic en la pestaña Vídeo.
  2. Haz clic en el cuadro de texto Descripción e introduce el texto.

Puedes añadir enlaces de YouTube y Vimeo para que los vídeos se reproduzcan directamente en la presentación. Para ello:

  1. Haz clic en la barra de herramientas y, a continuación, haz clic en “Vídeo web”.
  2. Escribe o pega un enlace al vídeo y haz clic en Insertar.
  3. Para reproducir el vídeo web incluido en la presentación, haz clic en el botón Reproducir

Ten en cuenta que si quieres reproducir vídeos web, tienes que tener conexión a internet. Cuando reproduces la presentación, los vídeos web se reproducen delante de los objetos solapados de la diapositiva. Cuando pegas enlaces de vídeo compatibles en tu presentación, se insertan por omisión como vídeos web. Para cambiar esta preferencia, selecciona Keynote > Preferencias (en el menú Keynote, que se encuentra en la parte superior de la pantalla) y anula la selección de la casilla situada junto a “Pegar enlaces de YouTube y Vimeo como vídeos web”.

¡Sé el primero en comentar!