El analista Ming-Chi Kuo publicó recientemente que las reservas y ventas del iPhone 14 y 14 plus habían tenido unos resultados desoladores con datos peores que el iPhone 13 mini y el iPhone de 3º generación. Analizamos los motivos que han provocado esta situación alarmante en cuanto a ventas.
iPhone 14 y 14 Plus, crónica de una muerte anunciada
Según los datos de este experto, la enorme diferencia entre la versión Pro y la versión estándar ha provocado que muchos usuarios adquieran la versión Pro a pesar del incremento de precio. La prueba de ello es que los iPhone 14 tiene disponibilidad inmediata para adquirir uno de ellos, mientras que algunas versiones Pro y Pro Max oscilan entre las cinco y seis semanas. Analizamos los motivos que ha provocado este descalabre.
- Chip A15: muchos usuarios han manifestado su rechazo a adquirir este producto debido a que cuenta con un chip de una generación anterior, portando el mismo chip que tiene el iPhone SE de tercera generación. El incremento de precio y con componentes del año pasado ha decepcionado a posibles compradores de este producto.
- La inflación: uno de los sectores que más ha afectado la crisis derivada del covid-19 es el tipo de Target que adquiere este tipo de producto. Por tanto, la pérdida de capacidad adquisitiva ha impedido renovación del dispositivo. La generación anterior, el dispositivo de entrada más económico rondaba los 800 euros. Este año, el precio de entrada es de, 1009 euros. Una diferencia abismal.
- Phone 13 Pro y 13 Pro Max: ambos dispositivos se encuentra en muchas tiendas de terceros a un precio muy accesible, incluso el iPhone 13 Pro tiene un precio por debajo que el iPhone 14, el cual cuenta con mejores prestaciones y el mismo chip. A todo ello se le suma la escasa innovación de este dispositivo con respecto a la generación anterior y, por tanto, muchos usuarios no han visto conveniente renovar el dispositivo.
- Apple está cambiando: desde hace varias generaciones, Apple ha ido incremento las diferencias entre la gama Pro y la gama de entrada, pero quieren cambiarlo en cuanto a especificaciones, pero no es precio.
Tim Cook, ya te pasó con el iPhone XS
Con la presentación del iPhone XS Apple ya recibió un primer aviso porque incluía apenas mejoras con respecto al iPhone X. Esta situación provocó que Apple cayese en bolsa y tuviera que reestructurar su política de productos buscando incremento sus ingresos con las salidas del iPad Air, iPad de entrada y un iPhone XR que fue el mejor teléfono vendido en 2018.
Apple ha vuelto a cometer el mismo error, presentando un nuevo iPhone sin apenas mejoras con respecto a la generación anterior y un incremento de más de 200 euros en relación con su predecesor. Los fans de Apple exigen Apple un producto acorde a su precio, con mejoras notorias entre una generación a otra, sobre todo porque son productos que requieran un gran desembolso para apenas notar diferencias entre una generación a otra.
Una posible solución sería no haber presentado ningún iPhone 14 o solo haber presentado el iPhone 14 Plus, que si presenta innovaciones con respecto a la generación anterior y captar a todos los usuarios en adquirir este nuevo producto de entrada. El iPhone 14 es un buen dispositivo, pero con un precio y prestaciones insuficientes para aquellos usuarios que tengan el iPhone 13 o iPhone 12. El iPhone 14 y 14 Plus, es, sobre todo, una crónica de una muerta anunciada.