¿Por qué los nuevos iPhone 13 tardan tanto en llegar?

Todos los años observamos como solo los más rápidos en reservarlos obtienen uno de los nuevos iPhone con fecha de recogida el mismo día de lanzamiento. Minutos después de esa avalancha de precompras lo normal es que ya las siguientes unidades tarden unos días más en llegar. Sin embargo con los nuevos iPhone 13estamos viendo tiempos muy superiores. ¿Cuál es el motivo? Lo analizamos.

¿Les afecta la crisis del sector de suministros?

Hace varios meses que se lleva palpando una enorme crisis de conductores que afecta a la industria tecnológica. Prácticamente ninguna compañía se salva. Incluso Samsung tuvo que cancelar algunos lanzamientos como los de los ‘Galaxy Note 21’ e incluso se prevé que puedan cancelar otros proyectos. Y no es culpa de la compañía surcoreana sino de la escasez de componentes con los que montar esos dispositivos.

En lo que a Apple respecta han tenido relativa suerte. Si es cierto que se habla de problemas para equipos como los MacBook, aunque para los iPhone no se esperaban problemas, ya que fuentes cercanas a la compañía apuntaban ya desde hace meses que Apple lo tenía todo bien atado. Incluso habiendo aumentado los costes de producción por el aumento de precio de los chips de TSMC han logrado mantener los iPhone 13 a idénticos precios que tenían los ’12’ el pasado año.

colores iphone 13 pro

Desde medios asiáticos cercanos a la cadena de montaje, como The Elec o Digitimes, apuntan estos días a que el problema que está teniendo Apple con los iPhone 13 tiene su origen en el suministro de lentes de cámara. Recordamos que este año los cuatro modelos integran lentes con un mayor diámetro que anteriores años, lo que dificulta la reutilización de piezas que tuviesen ya en stock.

Hay que decir que el retraso en los envíos no es igual en todos los iPhone. Hay algunos modelos como los del color azul alpino (blue sierra) de los ‘Pro’ que están teniendo todavía más retrasos. Esto es prueba además de que está siendo uno de los colores más populares de esta nueva generación, como sucede también con los rosa en la gama ’13’ y ’13 mini’.

¿Cuándo se resolverán estos problemas?

Esta es la pregunta del millón y por desgracia no hay respuesta. Al menos todavía. Los analistas más optimistas apuntan a que probablemente en la segunda quincena de este mes de octubre pudiese mejorar la situación y mantener un stock estable en tiendas (tanto físicas como online). También es presivisble que una vez pasado el furor inicial del lanzamiento las compras sigan al alza, pero con un ritmo mucho más lento del visto hasta ahora.

En cualquier caso, si estás interesado en uno de los nuevos iPhone, puedes entrar en la web de la compañía y realizar tu compra viendo los tiempos de entrega que hay para cada terminal. Recuerda que dispones de dos opciones, recogida en tienda y envío a domicilio. A priori debería haber idénticos tiempos en cada caso, pero es posible que encuentres con más stock en tiendas, por lo que acercarte a una Apple Store podría ser lo más conveniente, siempre y cuando tengas una cerca. y no puedas esperar para sabes cómo funciona el modo cine de los Phone 13.

¡Sé el primero en comentar!