Apple podría reducir el precio de los iPhone 16 en Europa, y este el motivo
Pese a que los iPhone 16 vendrán con características nuevas, desde más memoria RAM, pantalla, o batería, Apple podría mantener el precio, en dólares, de este dispositivo frente al iPhone 15, pues pese a haber novedades, tampoco son tantas como para volver a aumentarlo, sin embargo, en Europa podría cambiar.
Y es que estamos acostumbrados al cambio de dólares y euros, siendo siempre bastante desfavorable para nosotros, por temas de impuestos y demás burocracia. Pero, hay algo que no hemos tenido en cuenta, y que ya hablamos hace tiempo, y es que la relación entre estas dos monedas ha marcado el precio de los productos de Apple desde sus inicios.
iPhone 16 más barato en euros
Si nos remontamos a septiembre del año pasado, la cotización del dólar frente al euro oscilaba entre 1.05 y 1.08, sin embargo, actualmente, este precio ha variado, y el euro está mucho más fuerte, con subidas que ahora mismo llegan al 1.12, lo que cambia, y mucho, la situación de Apple.
Tomando como referencia un valor medio de 1.07 dólares cada euro, y comparándolo con el precio actual de 1.12, nos lleva a una conclusión muy simple. Un iPhone 15 Pro Max actualmente cuesta casi 80 dólares menos que hace 1 año, pues al pagar el mismo valor en euros, la compañía de Apple se está llevando ese extra en dólares, por lo que no sería descabellado pensar que el precio este año, del Pro Max, fuera de 50 euros menos.
Todo dependerá de los próximos 10 días, y las previsiones de los analistas de la compañía. Si el euro sigue tomando ventaja y se hace aún más fuerte, podría llegar el día en el que 1.000 dólares fueran 1.000 euros, algo que ya vimos en su día, y que nos encantaría que volviese a ocurrir, aunque eso está mucho más lejos de lo que podríamos soñar, al menos por ahora.
Apple tiene que pensar que el precio que pongan durará todo el año, por tanto, que lo bajen no es fácil, pero si el euro sigue tomando fuerza contra el dólar, no es nada raro que ocurra, al menos nos garantiza que no subirá respecto al año anterior, y podremos tener un iPhone 16 Pro Max por un precio asequible, algo que no tienen tan claro en Estados Unidos, ya que si el dólar sigue cayendo, su precio podría incluso verse elevado, ya que toda la producción y distribución les está costando más comparado con septiembre de 2023.
Por ahora toca esperar, y es que este será uno de esos puntos que no conoceremos hasta el mismo día de la presentación (9 de septiembre), ya que no suelen filtrarse antes, ni suelen ser realistas. Además, incluso en la propia presentación podrán dar el valor en dólares, pero nos tendremos que ir a la web a ver cómo se queda respecto a euros y otras monedas.
Esto no solo afecta a Europa, sino a otros países, donde el cambio también podría ser significativo. La libra aumentó 0.10 puntos este año, por lo que también podrían tener una reducción significativa de precio. Y tú, ¿qué opinas de todo esto?, ¿veremos realmente un cambio de precios a la baja? Deja tu comentario.