El precio, la principal diferencia entre las Apple Store y las Apple Reseller

El precio, la principal diferencia entre las Apple Store y las Apple Reseller

Alex Hidalgo

En muchas ocasiones, vamos a visitar una Apple Store, aparece un indicativo que pone «Apple Premium Reseller». Esto quiere decir que no es una tienda que tiene enlace directo con Cupertino, sino que es una tienda de tercero que adquiere una licencia con Apple para poder vender sus productos. En este post vamos a analizar las diferencias que hay entre un Apple Store y Apple Premium Reseller.

Diferencias entre una Apple Store y Apple Premium Reseller

A continuación vamos a analizar las diferencias que hay entre una Apple Store y Apple Reseller, donde a pesar de parecer similares presentan importantes diferencias.Exponemos las principales diferencias a continuación:

  • Localización: las Apple Store se localiza en los lugares emblemáticos de cada ciudad, para así constatar que Apple busca en todo momento ofrecer un ambiente único a la hora de ver y adquirir sus productos. En cambio, las Premium Reseller o Apple Reseller se pueden localizar en cualquier punto, ya sea en una calle principal de la ciudad o en un centro comercial.
  • Finalidad del producto: las Apple Reseller tienen como finalidad ofrecerte un producto o servir como punto de referencia para resolver alguna duda acerca de la adquisición del producto. Tienen una finalidad de compra-venta y solución de problemas que de experiencia de usuario. En cambio, las Apple Store tienen un genial servicio de venta y post-venta, y buscan que la experiencia ala hora de adquirir un iPhone o un Mac sea una experiencia increíble.
  • Gerente de las oficinas: las Apple Store son tiendas que dependen directamente de Cupertino. En cambio, las apple Reseller puede depender de un dueño externo que adquiere una licencia de Apple para poder vender sus productos en exclusividad. Son una especie de franquicia, y ese mismo gestor puede tener varias Apple Reseller repartidos por la ciudad o provincia.
  • Servicios de atención al cliente: La diferencia de servicio de atención al cliente son sumamente diferentes, ya que en una Apple Store tienen una atención personalizada durante todo el tiempo que este abierto el establecimiento e incluso tienen un Genius, donde puedes preguntar cualquier cosa acerca de tu dispositivo que acabas de comprar. Sin embargo, en la Apple Store tienes que pedir cita porque en muchas ocasiones no hay técnico especialista en reparación o problemas de productos y tienes que dejar el dispositivo varios días en la tienda para que te atienda el servicio técnico especializado.
  • Tiempos de entrega: en una app store tienen stock de sus productos, mientras que en una apple resellar como k-tuin puede que si tengan el producto o tengan que pedirlo. Los tiempos de entrega son completamente diferentes.
  • El precio, la principal diferencia entre las Apple Store y las Apple Resellerhay una diferencia entre las Apple Store y las Premium con respecto al precio. Ya que en muchas ocasiones incluyen descuentos en teléfonos descatalogados por Apple o promociones con pequeños descuentos, pero que siempre viene bien al usuario.

tienda apple

Semejanzas entre una Apple Store y Apple Reseller

Con respecto a las semejanzas que se presentan entre ambos establecimientos, son pocas pero principales para que la adquisición de un produce cumple con los estándares de calidad y garantía que expone Apple. A continuación analizamos los dos aspectos principalmente:

  • Garantía: en ambos establecimientos tienen garantía oficial de Apple y mismo servicio de post-venta exceptuando que en ocasiones no se encuentre el servicio técnico autorizado. En ambos establecimientos puedes adquirir la licencia oficial de Apple y la reparación de los productos son reparaciones con piezas oficiales de Apple. No se utiliza piezas ni técnicas no aprobadas por los de Cupertino.
  • La apariencia: el interior de las sedes son exactamente iguales entre sí, lo que radica es el tamaño, ya que las Apple Store son mucho más grandes y la variedad de productos, puesto que el Stock que tienen es más limitado y es posible que si un usuario quiere un equipo con unas especificaciones técnicas, tengan que pedirlo porque no lo tengan en ese momento.

Déjanos en los comentarios si visitas asiduamente una Apple Store o una Apple Reseller. 

Tienda K-Tuin Apple

¡Sé el primero en comentar!