Ya conocemos los primeros Android inspirados en el iPhone 13

El diseño de los iPhone 13, que a su vez es muy similar al de los ’12’, ya está comenzando a crear tendencia en el mercado. Si bien es cierto que se ha igualado mucho el sector, la historia de Apple hace que todavía hoy muchas empresas miren sus smartphone y puedan serviles de inspiración. A continuación te contamos cuáles son los dos primeros que ya se nutren de parte de la esencia de los teléfonos de Apple.

Oppo y Meizu apuestan también por bordes rectos

A principios de septiembre, la compañía china Oppo presentó sus nueva serie ‘Reno6’ y precisamente el modelo estándar, el OPPO Reno6, coincide en parte del diseño con los iPhone 13. Que, siendo justos, realmente se debería decir que coincidieron con los iPhone 12 a tenor de que estos fueron los primeros en incorporar bordes planos y que cuando el teléfono de Oppo se presentó, los ’13’ de Apple aún no eran oficiales a pesar de existir renders que confirmaban su diseño.

oppo reno6

Por otro lado nos encontramos el MEIZU 18X, otro teléfono de origen chino que también fue presentado en el mes de septiembre y cuyos laterales también coinciden con los de los smartphone de Apple. Eso sí, hay detalles completamente diferentes en cuanto a colores, frontal y módulo de cámaras, el cuál es completamente distinto al de los iPhone 12 y iPhone 13.

meizu 18x

El caso de Oppo si que puede tener algún parecido más en la utilización de colores similares, aunque no exactos, así como en el hecho de mostrar un encapsulado de cámaras de cristal en el que se dejan ver claramente las lentes de cámara (aunque la posición no coincide con la de Apple). Son al final dos ejemplos de que el estilo de bordes planos que no parecía estar de moda, ha comenzado a ser utilizado ya por algunas marcas coincidiendo con que en 2020 Apple retomó esta estética.

Otros años ha habido «inspiraciones» más evidentes

En anteriores casos hemos hablado de inspiración y no de copias por los evidentes cambios en el resto de estética que tenían los móviles de Oppo y MEIZU con respecto a los iPhone. Pero ha habido tiempos en los que algunas marcas han hecho calcos casi exactos de los smartphone de Apple.

Hay varios ejemplos, pero sin duda uno de los más destacados es el de los Xiaomi Mi 8. Además de que estéticamente son dispositivos calcados, lo que llama más la atención es que usaron técnicas de publicidad idénticas a las de Apple. Tanto a la hora de mostrar las imágenes promocionales del smartphone como en la propia presentación.

A continuación te dejamos unas cuantas imágenes que son buena prueba de como Xiaomi hizo algo más que inspirarse en Apple.

¡Sé el primero en comentar!