El iMac 2021 se merienda también a los Intel: estos son los datos

Aunque todavía no han comenzado a llegar a los consumidores que lo reservaron, ya podemos conocer los primeros datos acerca del rendimiento del nuevo iMac M1 de este 2021. Al igual que sucedió con el iPad Pro 2021, ha sido en Geekbench donde ha aparecido esta información que, si la comparamos con lo obtenido por anteriores iMac de 21,5 pulgadas, observamos que ha habido un gran cambio. ¿Hasta que punto se nota la diferencia? Te contamos todo sobre estos test realizados al nuevo ordenador de Apple con chip ARM.

Gran salto del Intel a M1, también en iMac

Si por algo han destacado los chips M1 de Apple es por superar en rendimiento a buena parte de la gama de procesadores Intel que hasta ahora habían montado y que de hecho seguimos encontrando en algunas versiones de sus ordenadores. Con el iMac no iba a ser menos y es algo que ya podemos ver si observamos los datos obtenidos por el iMac de 21,5 pulgadas lanzado en 2019 (el último que hubo) y los ponemos frente al del modelo lanzado este año con 24 pulgadas y chip M1.

rendimiento imac m1

Según los detalles que arroja los test realizados de forma anónima en Geekbench, el nuevo iMac presentado por Apple hace menos de un mes obtiene una puntuación de 1.729 en single core y una puntuación máxima de 7.459 en multi core. Si observamos los mismos test realizados al modelo de 21,5 encontramos con que obtiene puntuaciones máximas de 1.157 en single core y de 6.461 en el modelo con Intel Core i7. Por tanto la diferencia entre el iMac de 21,5 y el de 24 es bien abultada.

rendimiento imac 21,5 2019

Evidentemente esto no dejan de ser simples números al final y la experiencia del día a día dirá mucho de este nuevo ordenador, aunque de primeras ya apunta alto con estas cifras. Basándonos en nuestra experiencia con los primeros Mac que tuvieron este chip, probablemente incluso un profesional se pueda sentir satisfecho con el rendimiento del M1, aunque hay que decir que no está pensado para los que sean sumamente exigentes, para los cuales podría llegar un nuevo procesador este mismo año.

¿Y que hay del iMac grande?

Aunque se rumorea que el iMac de 27 pulgadas también se renovará este año con una versión mejorada del chip M1 y un rediseño similar al de 24 pulgadas, lo cierto es que a día de hoy no se puede hablar más que del último lanzado al mercado el pasado verano. En los datos de rendimiento de ese iMac si que llegamos a encontrar mejores datos con puntuaciones en multi core con hasta 8.403 puntos, aunque en single core el M1 le supera, ya que lo máximo que encontramos en los test recientes es de 1.345 puntos con un Intel Core i7. Por tanto vemos que no es tanta la diferencia entre el iMac 27 de 2020 con el iMac M1.

rendimiento imac 27 2020

Sin apenas diferencias con el resto de M1

A nivel de hardware, tanto los Mac mini como MacBook Air, MacBook Pro y este iMac son idénticos. Solo el MacBook Air dispone de un núcleo menos de GPU en su versión más básica, mientras que en el resto si que comparte todo. Por tanto es evidente que los números son muy similares al final, teniendo otras características diferenciales entre ordenadores que harán decantarse por uno u otro a aquellos que deseen estrenar un Mac con el primer chip desarrollado por Apple y con arquitectura ARM.