La AirPower reaparece en pleno funcionamiento en un vídeo

La AirPower sin duda ya ha quedado apartada del pensamiento de muchos usuarios. Este cargador triple que Apple presentó junto al iPhone X comenzó a retrasarse hasta que finalmente no salió al mercado en ningún momento. Ahora el coleccionista de dispositivos de Apple, Giulio Zompetti, ha compartido en Twitter un vídeo donde se ve un prototipo de esta AirPower totalmente funcional. Te contamos todos los detalles a continuación.

La AirPower en plena acción

Como es lógico Apple cuando anunció la AirPower ya llevaba tiempo trabajando en este proyecto con diferentes prototipos. Lo que no se esperaban es que el desarrollo se estancara y no pudieran resolver los problemas de ingeniería que tenía y que provocaba una emisión de calor excesiva. Uno de estos prototipos ha ido a parar a las manos de este coleccionista el cual ha subido un vídeo a su cuenta de Twitter donde se puede ver el funcionamiento. En este se puede ver como el coleccionista coloca su iPhone sobre la AirPower y aparece una animación en la pantalla.

Esta animación ya se pudo ver en la presentación cuando se vio por primera vez y también en los recursos de marketing. Pero nunca se había visto en un vídeo fuera del ambiente de Apple hasta hoy. Esto hace ver que esta AirPower funciona de manera correcta y es detectada por el propio iPhone que ya estaba listo para salir al mercado. Es cierto que el diseño que se plantea en el vídeo no es el que se vio en la presentación. Pero esto es algo totalmente lógico, ya que los prototipos casi nunca tienen el mismo diseño que el modelo final que saldrá al mercado. Este no es el primer prototipo que se ha podido ver en las redes sociales, ya que en agosto de 2020 apareciron imágenes de con el diseño de las bobinas y el circuito interno del accesorio.

Un proyecto muerto y enterrado

Como hemos comentado anteriormente la AirPower fue presentada de manera oficial en septiembre de 2017. Pero a partir de ahí se creó un auténtico silencio de radio en el que no hubo noticias sobre la fecha de lanzamiento al mercado. Esto generó numerosas críticas a la compañía debido a que todo el mundo esperaba este lanzamiento para cargar de manera simultánea iPhone, iPad y Apple Watch. Pero finalmente diferentes notas internas afirmaron que este es un proyecto que no iba a terminar viendo la luz en ningún momento, y finalmente se ha cumplido. Actualmente hay numerosas bases de carga inalámbricas para iPhone que tratan de ser una alternativa a esta AirPower.

airpower prosser

El principal motivo para dar marcha atrás en este proyecto estaban relacionados con la calidad. Este tipo de bases tienen el problema que generan mucho calor a la hora de realizar la carga inalámbrica de un dispositivo. Esto hizo que no pudiera salir al mercado, ya que se hubiera salido con este tipo de fallo sin duda las críticas habrían sido muy numerosas. La mejor decisión fue aparcarlo, y aunque deberían haber trabajado en su mejora, finalmente nunca verá la luz.