Así puedes limitar el tiempo que tus hijos usan el iPhone

Así puedes limitar el tiempo que tus hijos usan el iPhone

Alex Hidalgo

El control parental permite a los padres, madres o tutor legal controlar el uso que hacen los menores del dispositivo móvil en cualquier Apps y acceso a internet con el fin de proteger a los adolescentes en esta nueva sociedad digital. En este post analizamos dos funciones clave del control parental como el tiempo de uso del iPhone y de las aplicaciones que este contiene.

¿Qué es el control parental?

El control parental permite que si tu hijo/a menor tiene un iPhone, poder añadir límites a las aplicaciones que usa, el tiempo de eso y aceptar o rechazar si tu hijo realiza alguna compra dentro de la App Store.  Estas limitaciones las podemos aplicar tanto para iPhone, Mac o iPad, por lo que es muy importante para controlar tus hijos en edades tan complejas como la preadolescencia y adolescencia.

Activa el control parental

  1. Para añadir un menor al control Parental, tienes que ir a ID de Apple y pulsar «En Familia»
    1. En esta ventana puedes ver quiénes son los miembros de la familia y todos los servicios que tenemos compartido en familia así como ver las aplicaciones nativas de Apple.
  2. Sino tienes ningún miembro, puedes pulsar en «Añadir miembro» donde nos aparece dos opciones: Invitar o crear una cuenta para niños.
    1. con respecto a los niños, Apple distingue que es mayor a partir de los 13 años. Este límite supone una mayor autonomía para el adolescente y viene por defecto, no se puede cambiar. No obstante, el menor va a tener un control por parte de los padres en el uso y compras de Apps en la App Store.
  3.  Si es menor de 14 años, tienes que crear una cuenta para niños donde puedes personalizar aspectos genéricos de uso. En cambio, si es mayor tienes que pulsar a «invitar». Ahora el usuario tiene que acepta la invitación para poder formar parte de la familia.
  4. El proceso de sincronización de los miembros estaría completado.
En Familia

Limitar tiempo de uso y de Aplicaciones en el iPhone

Vamos a ver dos funciones fundamentales para controlar el dispositivos de vuestros y que están disponibles en el control parental: limitar el tiempo de uso del iPhone para que sus hijos no pasen muchas horas interactuando con él y, la verificación por parte de un adulto de la compra de una aplicación en la App Store para evitar cobros indeseados.

Limitar tiempo de uso del iPhone

Para determinar el tiempo de uso de tu menor en su iPhone, tiene que pulsar sobre su perfil y tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. En ajustes pulsas «tiempo de uso». A continuación te va a aparecer una ventana en la que tienes que pulsar «Tiempo de actividad»
    1. Ahora puedes programar un horario en el que tu hijo/a pueda usar el dispositivo móvil para consumir contenido o hacer tareas del centro.
  2. Puedes determinar el horario de uso durante los 7 días de la semana, estableciendo un menor tiempo de uso durante los días que tenga colegio e incrementarlo los fines de semana. De esta forma gestionas en todo momento el tiempo que coge el teléfono tu hijo o hija.
  3. Pulsas «Activar tiempo de inactividad»

Usando iPhone

Limitar tiempo de uso de Aplicaciones

Podemos controlar las aplicaciones  concretas o categorías concretas. Podemos añadir varios límites dentro de una categoría o un sólo límite para toda la categoría. Los para establecer los límites de uso son los siguientes:

  1. Pulsamos en «añadir límite»
    1. Nos aparece una ventana con todas las categorías de aplicaciones que tiene descargada vuestro hijo en el iPhone.
  2. Pulsamos en la categoría que nosotros queremos limitar y nos aparece una opción que pone «todo». Si pulsamos sobre «siguiente» aparece el tiempo de uso, donde puedes limitar el tiempo que estimes oportuno para un día concreto o varios días.
  3. Si pulsamos sobre «todo» nos aparece un desplegable con todas las aplicaciones de una categoría. De esta manera podemos determinar el tiempo de uso de una Aplicación y determinar si queremos que se descargue una aplicación en concreto.

Establecer límite de uso en apps

¡Sé el primero en comentar!