Si eres usuario de HomePod y quieres conocer más funcionalidades acerca del altavoz, o bien, quiere comprarte uno por primera vez, en este post vamos a reparar todos los usos que le puedes dar en pleno 2023. Con una nueva generación en el mercado y con un mercado de accesorios conectados en auge, poco a poco el HomePod va adoptando de cada vez más funcionalidades (y ya mejora las que tenía).
Para qué sirve un HomePod
El altavoz inteligente de Apple pretende ser lo mejor de dos mundos. Por una parte, un asistente de IA para el hogar inteligente y, por otra, un altavoz potente y con sonido de calidad. De hecho, Apple hace mucho énfasis en este último punto, ya que es un factor diferencial al respecto de otros asistentes inteligentes (Google Nest y Amazon Alexa, principalmente). Así que, como buen producto de Apple, estará mucho mejor aprovechado gracias a los servicios.
Apple Music es uno de los servicios estrella de Apple. Y de cara al HomePod es el complemento ideal ya que, de forma directa., y sin necesidad de sacar el teléfono, podremos pedirle a Siri que reproduzca las canciones y listas de reproducción que nosotros le pidamos. Además, gracias al plan Voice (por 4,99 euros al mes), podremos disfrutar de la experiencia a un coste reducido. Pero no queda ahí la cosa.
Si tenemos un Apple TV, o bien, usamos un Mac conectado al televisor y queremos escuchar lo que se ve en pantalla de una forma mucho más inversiva, el HomePod es una muy buena fuente de sonido para contenido multimedia. En este caso, podremos escuchar por el altavoz (o los altavoces si los conectamos en modo par estéreo) nuestras películas, series y videos de una manera mucho más amplificada.
El HomePod y el hogar inteligente
Si salimos del ecosistema de productos Apple, el HomePod es compatible con gran cantidad de accesorios de domótica inteligente (y de cada vez lo va a ser más). Esto se debe a que Apple ha abierto al HomePod al estándar de comunicación Matter. De esta forma, los diferentes fabricantes de accesorios ya no tienen que hacer un periférico específico para HomeKit (Apple) y otro para Google Home. Del mismo modo, que tampoco hará falta que utilicemos un ecosistema mixto de IA (si no queremos), para poder controlar diferentes accesorios.
Así pues, gracias a la aplicación de casa, podremos configurar diferentes periféricos como bombillas, termostatos, enchufes o cámaras de vigilancia, para poder interactuar con ellos a través del HomePod invocando comandos de Siri. Con lo que, además de tener una fuente de sonido para contenido multimedia, y un altavoz para poder escuchar música en alta calidad, también tenemos un hub para centralizar y controlar los diferentes dispositivos de nuestro hogar conectado.
Además, uno de los puntos más fuertes del HomePod es su versatilidad en cuanto a tamaños. Actualmente, contamos con el HomePod de segunda generación y con el HomePod mini, y ambos funcionan exactamente igual por dentro (en cuanto a software y compatibilidad con accesorios y servicios). La diferencia de tamaño se refleja en el sonido, por lo que es una gama de producto ideal para poder combinar en diferentes espacios, y así, otorgarle un uso diferenciado para cada estancia.