¿Quieres devolver un producto de Apple? Estos son los pasos a seguir

¿Quieres devolver un producto de Apple? Estos son los pasos a seguir

Javier Zaldivar

Estamos en época de regalos navideños y, lamentablemente, en ocasiones puede suceder que el regalo que te han hecho no te gusta, que tu regalo no haya calado del todo a esa persona o que, simplemente, quieras devolver un producto de Apple que has comprado para estas navidades y que finalmente no te quieres quedar. Por ello, en este post te contamos cómo puedes hacerlo sin complicaciones.

Política de devoluciones de Apple

Apple destaca por muchas cosas, pero sin duda, una de ellas es el gran servicio de atención al cliente que tiene, y en este entra por supuesto, las devoluciones de productos que has comprado tanto en las tiendas físicas como a través de la página web. En este sentido es complicado encontrar un fabricante que ofrezca a los usuarios tanta flexibilidad y una política de devoluciones tan favorable.

lateral caja iPhone

La compañía de Cupertino ofrece a los usuarios hasta 14 días de prueba en todas sus compras, es decir, que puedes comprar un iPhone, usarlo durante 14 días y devolverlo sin problemas, eso sí, siempre y cuando este se encuentre en perfecto estado y no tenga ningún daño. Ahora bien, esto camba ligeramente en el periodo navideño, ya que todas las compras realizadas entre el 4 de noviembre y el 6 de enero se pueden devolver hasta el día 20 de enero, es decir, que en este caso la situación es todavía más favorable.

Además, tienes que tener en cuenta que a la hora de devolver el producto no te pondrán ni una sola pega, ni en la web ni tan siquiera en las tiendas físicas. Eso sí, la devolución del dinero no es inmediata, ya que desde que Apple da la orden hasta que tu dinero aparece de nuevo en tu cuenta pueden pasar hasta 5 días laborables.

Pasos para devolver un producto de Apple

Una vez ya conoces la política de devolución de Apple es momento de contarte qué es lo que tienes que hacer en caso de que quieras devolver un producto de la manzana. Tienes dos maneras de hacerlo, a través de la propia Apple Store online, o bien, acudiendo a una tienda física. Si optas finalmente por esta segunda opción, es imprescindible que cuentes con la factura de compra, ya sea física o digital.

  • Devolución en tienda física. Para llevar a cabo una devolución a través de una tienda física lo único que tienes que hacer es ir a tu Apple Store de confianza, con el producto y con la factura de dicha compra. Allí te atenderán amablemente y procederán a realizar la devolución siempre y cuando el producto se encuentre en perfectas condiciones y, por supuesto, te encuentres dentro del plazo para poder realizar dicha devolución.

Apple Store Madrid

  • Devolución a través de la página web o app de Apple Store. Los pasos a seguir para realizar una devolución online tampoco son mucho más complicados que los que tienes que seguir en una tienda física. Para ello lo único que tienes que hacer es entrar en la web o la app, ir a tus pedidos, seleccionar el producto que quieres devolver e iniciar la devolución. Una vez hagas esto tan solo tienes que seguir los pasos que te indica Apple para programar una recogida del paquete o ser tu mismo o tu misma quién lo lleve a un punto de recogida. Tienes que tener en cuenta que en este caso la devolución de tu dinero tardará más tiempo, ya que hasta que tu paquete no llegue a Apple y estos comprueben que todo está bien, los de Cupertino no procederán a dar la orden de reembolso.
¡Sé el primero en comentar!