Los dispositivos más antiguos de Apple suelen contar con ciertas limitaciones. Motivo por el que la compañía siempre nos anima a comprar lo más nuevo. No obstante, en el post de hoy te contamos si es recomendable comprar un iPad mini antiguo en 2023. Así que si quieres saber qué puedes hacer (y qué no) con estos iPad, quédate y te lo contamos.
Para qué comprar un iPad mini antiguo
Para empezar, los iPad mini tienen un tamaño muy agradable y cómodo para muchas personas. De hecho, su apellido mini es su punto más fuerte (en el contexto de esta gama de iPad). Además, su tamaño de 7,9 pulgadas ya lo enfoca en un tipo de uso más determinado: consumir contenido.
Si bien, los modelos más nuevos tienen soporte para Apple Pencil, los más antiguos se manejan “como antes”. Por ello, son dispositivos adecuados si queremos simplicidad y sencillez en su uso. Pero sencillez no implica renunciar a la calidad, y es que las pantallas de esta gama, aunque antiguas, ofrecen muy buena calidad de imagen.
Con un iPad mini no puedes hacer de todo
Es cierto que la limitación del software más antiguo suele ser un factor determinante a la hora de decantarnos por este tipo de iPad. Todas las funciones nuevas que incorporan las versiones de iPadOS quedan fuera, desde el iPad mini 1 hasta el iPad mini 3. Solo el iPad mini 5 soporta iPadOS 16, mientras que el iPad mini 4 soporta hasta iPadOS 15.
No obstante, desde el iPad mini 2 hasta el iPad mini 4 tenemos compatibilidad desde iOS 12 hasta iOS 15. Versiones más antiguas, pero todavía funcionales. Y la gran mayoría de apps y juegos ofrecen soporte para estas versiones, aun descargando versiones anteriores de la app. Así mismo, son compatibles con iCloud y Apple Music, por lo que todavía podemos disfrutar de estos servicios.
Por lo tanto, son ideales para ser “el iPad de casa”, pensados para navegar por internet, ver vídeos en YouTube, reproducir música o consumir plataformas de Streaming. Un iPad pensado para consumir contenido, de una forma básica y sencilla. Además, pueden ser tu nuevo libro electrónico, ya que su tamaño los hace ideales para poder leer libros, sin necesidad de sujetar un dispositivo más voluminoso. Además, si buscas un iPad mini para tus hijos, pero tienes miedo de gastar mucho dinero (y que luego pasen cosas que no queremos), los iPad mini más antiguos pueden ser una buena alternativa, ya que el precio va a ser mucho más reducido que no si compramos un iPad mini de los de último modelo.
No recomendamos el primer modelo
Las mejores opciones para comprar un iPad mini antiguo en 2023, van desde el mini 2 hasta el mini 4. No obstante, el primer modelo de iPad mini (lanzado en 2012) es el más limitado de todos, en muchos aspectos. Para empezar, no cuenta con pantalla retina, por lo que la calidad respecto a sus sucesores es significativamente inferior.
Además cuenta con el procesador más antiguo, el Apple A5. Y aunque el iPad mini 2 cuenta con el chip A7, el desempeño es muy superior. Además, la última versión de iOS que soporta es la 9.3.5, cuando la gran mayoría de las apps han establecido compatibilidades a partir de iOS 10. Por lo que, en conjunto, si quieres un iPad mini antiguo, te recomendamos que partas del iPad mini 2 en adelante.