Así es el diseño de la nueva Apple Store Online

En el día de ayer Apple cerró su web durante un breve periodo de tiempo. Pese a que esto es algo que se hace normalmente antes de un nuevo lanzamiento, lo cierto es que al abrir se encontró otra sorpresa. En concreto la compañía ha actualizado su web oficial incluyendo una nueva sección dedicada  la tienda de productos con un aspecto totalmente nuevo. En este artículo te contamos todos los detalles acerca de esta renovación.

La forma de comprar en la Apple Store Online ha cambiado

Hasta hace pocos días para poder comprar un producto de la compañía, había que entrar en cada una de las secciones que había dedicadas. Esto podía llegar a ser algo molesto ya que no se podía estar en una tienda global como en otras marcas en sus sitios web. Esto ha cambiado por completo para sorpresas de todos con una sección nueva que está dedicada a la tienda donde se incluye de manera clara todos los productos del ecosistema. Aquí se pueden encontrar por ejemplo los Mac, iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods entre otros.

apple store

En concreto nada más entrar en esta nueva sección en la parte superior se pueden encontrar todos estos productos. Si se van bajando irás encontrando las diferentes novedades así como las ofertas más relevantes de la Store. Se puede decir que el diseño de la web es bastante similar al que se tiene en la aplicación Apple Store. Si bien esta web ha sido diseñada sobre todo pensando en aquellos usuarios que están en un iPhone o en un iPad y no en un Mac. Esto se debe principalmente al modo de navegación que se ha terminado implementando.

El sistema de navegación se ha concebido pensando en un desplazamiento en horizontal y no en vertical. Es por ello que se agradece mucho el hecho de tener una pantalla táctil para poder buscar entre los diferentes dispositivos que hay en la tienda de Apple. Al hacer clic en un producto concreto se pueden ver todas las opciones que hay con las comparaciones así como los accesorios que existen y son compatibles.

apple store

Solo hubo cambios en la tienda online

Hay que tener que en el resto de las pestañas que hay existentes no se ha cambiado el diseño en ningún caso. Se mantienen exactamente igual y no se ha retirado el característico botón de ‘Comprar’ en la pestaña superior derecha. Es por ello que se puede acceder a la compra de los productos de diferentes formas para que se adapten siempre a ti. Como decimos, esto es ideal para no tener que ir pestaña por pestaña buscando accesorios reduciendo de manera significativa la búsqueda que se debe realizar.

La sección de la tienda que no ha cambiado es la dedicada a realizar compras para estudiantes en Apple o para empresas. En este sentido se mantiene el mismo diseño de tienda, aunque en este caso si que estaba ya previamente mucho mejor organizado en diferentes recuadros con todos los productos que existen.