Pese a que esto ocurrió hace más de 10 años, el protagonista ha querido relatar aquella historia, ya que es muy curiosa, debido a que su nombre, coincidía con el de la empresa rival para la que trabajaba, y es que es muy gracioso que tengan que llamarte así.
Podría compararlo con ser un empleado del Real Madrid, y llamarse «Barc Elona». Las risas en la oficina estarían garantizadas, aunque a este empleado no le hacía tanta gracia, y tuvo que cambiarse el nombre para no llamar la atención del resto de empleados.
La historia de Sam Sung, el empleado de Apple
En 2012, Sam Sung, un empleado de Apple, se encontró de repente en el centro de la atención pública por una coincidencia inesperada: su nombre era igual al de la famosa empresa surcoreana Samsung, rival directo de Apple. Una simple imagen de su tarjeta de presentación publicada en Reddit se volvió viral y generó bromas y memes en internet, convirtiendo a Sam en un fenómeno mediático no deseado.
La situación no fue solo divertida; también tuvo un impacto real en su vida laboral. Apple decidió retirarlo temporalmente del piso de ventas y le pidió que no usara su nombre en interacciones con los clientes, lo que generó incomodidad y presión constante. Aunque nunca fue despedido, la experiencia lo dejó con miedo a perder su trabajo y con sentimientos de ansiedad sobre cómo manejar la fama repentina.
Tras dejar Apple en 2013, Sam decidió tomar medidas más permanentes para proteger su vida privada. Eligió cambiar legalmente su apellido a Struan, inspirado en un lugar especial en Escocia que significaba mucho para él. Este cambio le permitió distanciarse de la atención no deseada y retomar el control sobre su identidad.
Hoy, Sam reflexiona sobre aquel episodio con una mezcla de humor y alivio. Aunque fue un momento estresante en su vida, reconoce que ahora puede verlo como una anécdota curiosa y entretenida. Su historia es un recordatorio de cómo la fama inesperada puede afectar incluso a personas comunes y de la importancia de cuidar la propia identidad y bienestar.
Todo esto ocurrió hace 13 años, donde pese a que Samsung y Apple ya eran rivales, no tenían tanta repercusión como hoy en día, pues las redes sociales, o los dispositivos electrónicos como los iPhone o los smartphones, no eran tan usados, y, por tanto, su meme fue menos viral de lo que podría haber llegado a ser en la actualidad. Sin embargo, será algo que recordará siempre, y que puede poner en preaviso a gente que tenga un nombre peculiar, ya que, un gesto tan absurdo como ese, podría costarte el trabajo, pese a que no sea muy legal el despido.
Y tú, ¿conoces alguna historia similar? La verdad es que es muy curioso, sobre todo para la persona que vio su CV y aceptó el puesto de trabajo, ya que tuvo que llamarle la atención un nombre así (pese a que los asiáticos tienen este tipo de apellidos). Es algo que no se ve todos los días.
