Si tienes un iPhone X este es el iPhone que tienes que comprar

Si tienes un iPhone X este es el iPhone que tienes que comprar

Alex Hidalgo

Una de las grandes ventajas de los iPhone es el buen funcionamiento que tienen conforme pasan los años, provocando que los saltos entre generaciones sea cada vez menos diferenciales. En este post, vamos a ver cuando es recomendable cambiar de iPhone

iPhone X, la última gran revolución de Apple

El iPhone X cumplió 5 años en septiembre de 2022, siendo uno de los dispositivos más revolucionario de los últimos, incorporando un nuevo diseño que incluía una pantalla sin bordes y reconocimiento facial, Face ID, dejando de lado el Touch ID.

¿Cuándo es el momento de cambiar de iPhone?

Los smartphone,x han alcanzado unas cotas de desarrollo muy altas, tanto en diseño como en procesadores, por lo que cada vez es más difícil encontrar diferencias que se aprecien entre los terminales entre generaciones. Todos los dispositivos, con el paso del tiempo, van perdiendo fluidez y experiencia de usuario, debido a la degradación de la batería, fin de las actualizaciones del dispositivo y por último, fin de soporte de algunas aplicaciones.

lateral caja iPhone

La mayoría de usuarios no llegan hasta niveles tan lejanos de longevidad, ya que suelen cambiar antes de dispositivo o tienen la costumbre de vender su iPhone cada año para adquirir la generación más reciente. Por tanto, si partimos del ejemplo mencionado anterior, es decir, el iPhone X, ¿Cuándo un usuario nota un salto adelante de una generación a otra?

¿Cuándo merece la pena renovar tu iPhone?

Apple, parece que lleva una línea de cambios de diseño cada dos años, Prueba de ello, encontramos con el salto del iPhone X al iPhone 12, donde se pasó de un diseño curvo a un diseño con líneas rectas, similar a los iPad Pro y un salto adelante a la hora de tomar y editar fotografías y vídeos. Con el iPhone 14, se eliminó el notch parcialmente con la llegada de la Dynamic Island, produciendo un nuevo cambio de diseño.

iPhone 12 Pro Max blanco

Cabe resaltar que, si los cambios de diseño se producen cada dos años, no es recomendable cambiar tu iPhone X por un XS u 11, ya que vas a otra pocas diferencias entre generaciones. Por tanto, a partir del iPhone 12 Pro si puede ser un buen salto adelante porque vas a tener un nuevo diseño, una batería nueva y la incorporación de una tercera lente que mejora sustancialmente la toma de fotografías y vídeos. La elección de este dispositivo, depende también del uso que le des al mismo, ya que si tienes un uso genérico, este dispositivo es una magnífica opción.

Pantalla apagada vs encendida iPhone 14 Pro Max

La situación cambia completamente si eres un usuario que quiere extraer todo el rendimiento de tu iPhone. En este sentido, la mejor opción es que des el salto no al iPhone 13, sino a iPhone 14 Pro, el cual es un dispositivo que tiene un doble diseño si vienes del iPhone X. Por un lado, vas a tener un nuevo diseño del chasis y, por otro lado, la eliminación parcial del notch. Como conclusión, es importante resaltar que si pasas de un iPhone X a la última generación de Apple, no vas a notar diferencias en el día a día, aspecto que muestra la calidad de los productos de la manzana mordida. Sin embargo, si quieres extraer rendimiento en fotografía, vídeo, en ese aspecto, el procesador y el hardware del dispositivo hacen unos resultados increíbles.

iPhone 14 pro

¡Sé el primero en comentar!