Sony, es uno de los líderes indiscutible en la industria de la música, no solo por su discografía, Sony Music, sino por ser una de las empresas que ofrecen productos con una gran calidad de audio a un precio muy interesante. Sin embargo, desde el 2016, Apple ha ido irrumpiendo en el mercado de los auriculares con el lanzamiento de los AirPods y en 2022, Apple lanzó los AirPods Pro de segunda generación, una clara demostración de intenciones para Sony y a sus WF-1000XM4, pero ¿cuál es la mejor opción para este verano de 2023? Vamos a verlo a continuación:
Diseño y Comodidad
Los AirPods Pro de Apple presentan un diseño minimalista y elegante, reflejando la forma que tiene de trabajar Apple en el lanzamiento de cada producto. En este sentido, los AirPods cuentan cinco almohadillas de siliconas para que el ajuste de su unidad perfecto con tus oídos, de manera que, es mucho más fácil y cómodo de llevar. En la generación anterior contaban con menos almohadillas, impidiendo que muchos usuarios pudieran disfrutar de este producto.
Continuando con el diseño, los auriculares WF-1000XM4 tienen un diseño más «Made in Japan» un diseño que muestra las tendencias niponas, dándole un toque mucho más serio y menos juvenil que los AirPods Pro de Apple. Por tanto, aquí los gustos y el tipo de usuario que seas va a marcar la diferencia. Los AirPods de Apple tienen un diseño mucho más minimalista y elegante, frente al diseño de los Sony, mucho más robusto. Eso sí, si buscas unos auriculares que no se noten cuando vas por la calle, los Sony son la mejor opción, ya que, Apple sigue manteniendo el diseño de los auriculares del 2016, y que, comúnmente se dicen, tiene «dos patitas»
Calidad de sonido
Junto a la comodidad, la calidad es el otro gran punto a tener en cuenta. En este sentido, los WF-1000XM4 de Sony se consideran por parte de la crítica especializada en uno de los mejores del mercado, ya que, ha integrado una variedad de tecnologías, incluyendo su procesador integrado V1 (el mismo que los auriculares de diadema WX-1000XM4) y la posibilidad de escuchar audio en alta resolución, es decir, el audio sin pérdida de los AirPods.
Los AirPods Pro, cumpliendo la esencia de Apple, indican que se trata de un producto cerrado y, por tanto, todos los parámetros de configuración vienen determinados por Apple, aunque ofrece la mínima posibilidad de modificar el ecualizador, ofrece poca capacidad de personalización, aspecto donde Sony da un golpe sobre la mesa.
La firma japonesa ha desarrollado su propia app de personalización de audio, la cual está disponible en todas las plataformas de forma gratuita, que te permitirá personalizar la música de múltiples formas para ofrecer el sonido que necesites.
Cancelación de Ruido y duración de la batería
Ambos dispositivos cuentan con cancelación de ruido activa muy buena donde es capaz de bloquear la mayoría de los sonidos ambientales. Sin embargo, Sony, fruto de la experiencia de años en el desarrollo de auriculares, la crítica especializada determina que se encuentra un pasito por encima de los de Cupertino. Aun así, es perfectamente adecuada para la mayoría de los entornos diarios.
Con respecto a la batería, aquí es donde gana Apple por diferencia, no porque tengan una mejor autonomía que los AirPods Max, sino, porque existe la posibilidad de poder reemplazar la batería de los auriculares de Apple y poder darle una segunda vida, aspecto que no es posible hacer con los AirPods Max. Esta claro que si puedo tener unos auriculares nuevos por un precio muy inferior a unos nuevos y tienen un buen rendimiento, ¿para qué voy a cambiarlos? Sony en este sentido, debería de llegar a acuerdos con sus proveedores para ofrecer este tipo de soportes, sobretodo, porque no son nada baratos.
Conclusión: ¿Cuál es el mejor para ti?
Ya hemos visto los puntos fuertes y débiles de cada uno de los auriculares de Apple y que, como conclusión inicial, destacamos que son dos auriculares increíbles. Eso sí, si nos tenemos que decantar por uno de ellos, tenemos que tener en cuenta dos aspectos.
Los WF-1000XM4 de Sony, cuentan con una mejor calidad de audio y cancelación de ruido, pero cuentan con un diseño made un Japan, es decir, un diseño más complejo y menos fino que los auriculares TWS de Apple, aunque, si el diseño para ti es secundario o simplemente te gusta el aspecto que le han dado, tienes que sumarle la gran personalización para poder escuchar tu música ideal. Por otro lado, los AirPods de Apple cuentan con mejor diseño y sobre todo, cuentan con el ecosistema de Apple cuya integración es perfecta. Si tenemos que resumir esta comparativa, la pregunta es la siguiente: ¿calidad o personalización o diseño y ecosistema?