Los vehículos de Tesla ahora funcionan de una manera más integrada con los iPhone. Caracterizados por ser coches con un alto componente tecnológico, ahora van a ser mucho más automáticos. Pero no sólo eso, sino que ahora también se van a entender mejor con Siri.
¿Cómo es posible que los coches de Tesla ahora se integren mejor con el iPhone y con Siri? Esto es gracias a la aplicación oficial de Atajos, la cual permite crear diferentes tipos de rutinas para automatizar tareas. Desde Tesla han visto con buenos ojos exprimir el potencial de esta aplicación, y gracias a la última actualización de la app oficial de Tesla, ambas compañías están ahora un poco más cerca.
Ahora se pueden controlar más cosas de los coches Tesla
La aplicación oficial de Tesla, que se puede descargar de forma gratuita desde App Store, es una caja de herramientas para los propietarios de un vehículo de Tesla. Gracias a esta, es posible controlar muchos aspectos del coche.
Esta forma de interactuar con el vehículo se puede hacer tanto desde la propia app, como a través de otros apartados del iPhone, sin que tengamos la necesidad de abrir la app. Así pues, uno de los mejores ejemplos es Siri. Gracias a la IA de Apple, podemos tener un control de ciertos aspectos del coche, con tan sólo pedírselo a Siri.
Lo que ha ocurrido en la última actualización de la app oficial de Tesla, en su versión 4.24.0, es que ahora se permite tener acceso al sistema de aire acondicionado y a los controles del coche. La descripción de la app dice siguiente: «Acceda a los mandos de su vehículo y a la climatización desde la app Atajos de Apple».
Esto es lo que se puede hacer con la aplicación oficial de Tesla
Como hemos dicho al principio, esta app es una «navaja suiza» con la que poder controlar e interactuar con el coche. Es, además, completamente gratuita para su descarga, y con ella tenemos un acceso a poder hacer todo esto:
- Abrir y cerrar el coche. Nuestro iPhone es la llave, literalmente.
- Podemos comprobar el estado de la carga de la batería. También podemos poner el coche a cargar, o detener la recarga.
- Antes de salir de viaje, independientemente que el coche esté en un espacio abierto o cerrado, podemos per-acondicionar la batería.
- Tener controlada la ubicación del coche, en tiempo real, y en todo momento.
- Compartir ubicaciones desde otras aplicaciones, para que estas se pongan directamente en la consola de navegación del coche, y podamos seguir la ruta.
- Controlar los sistemas multimedia de los diferentes modelos de Tesla.
- Apertura y cierre del techo panorámico (en los coches que dispongan de ello)
- Hacer destellos en las luces del coche, o hacer sonar el claxon a distancia, para saber dónde lo tenemos aparcado.
- Actualizar el software del ordenador a bordo del coche.
- Si tenemos el sistema de Autopilot instalado, vamos a poder usar el iPhone con la función Convocar, para que el coche salga del aparcamiento y venga donde estamos nosotros.
- Si tenemos sistema de baterías Powerwall 2, vamos a poder saber la energía que tenemos almacenada.
- En la misma línea de las baterías Powerwall 2, vamos a poder obtener registros de la producción solar y del uso de nuestra batería.