Uno de los puntos fuertes que tiene Apple con todo su ecosistema son las numerosas funciones que nace de las sinergias entre estos. Pues bien, en este post justo queremos hablarte de una de las novedades que trae en conjunto macOS Ventura y iOS 16, que sumado a un accesorio hace las delicias de todos los usuarios que lo utilizan.
Apple, a través de las actualizaciones va sumando funciones que siguen aumentando el valor de tener un ecosistema formado por productos de la compañía. El último en sumarse a esta lista es la posibilidad de utilizar el iPhone como cámara de tu ordenador. Con ello, los usuarios que estén muy habituados a realizar videollamadas podrán disfrutar de la calidad de imagen que ofrece el iPhone a través de sus lentes para que todos los integrantes de la videollamada te vean de la mejor manera posible.
El proceso que tienen que seguir los usuarios para poder disfrutar de esta función es bien sencillo, ya que tan solo hace falta que ambos equipos estén actualizados a iOS 16 y macOS Ventura respectivamente, y conectados a la misma red wifi. Una vez estos dos requisitos se hayan cumplido, ya podrás utilizar el iPhone como webcam de tu Mac. De hecho, tan solo tendrás que abrir una aplicación de videollamada y en la configuración de la misma, si cumples con los requisitos que te hemos mencionado anteriormente, debería aparecerte el iPhone como una de las posibilidades de cámara.
Soporte de Belkin MagSafe para iPhone
Ahora bien, para poder sacarle todo el partido y utilizarlo perfectamente Belkin ha sacado un accesorio ideal para ello, y además, su precio no es nada elevado para lo que tiene acostumbrado esta empresa, 35 euros por un soporte que tienes disponible tanto en color blanco como en color negro, para que así cada usuario pueda escoger el que más combina con su dispositivo, o bien, el que más le guste.
De hecho, esta especie de adaptador está tan bien hecho que fue el que utilizó Apple para dar a conocer esta increíble función. Se trata de un soporte que funciona a través de la tecnología MagSafe del iPhone, imantándose a la parte trasera que, junto a una especie de muesca, proporciona la opción de poder anclarlo en la pantalla del ordenador, en la parte superior.
Por último, también tienes que saber que una vez utilices este soporte para adherirlo al Mac, también puedes utilizarlo para crear otro tipo de contenidos ya que cuenta con un anillo en el que podrás introducir tu dedo o tus dedos para agarrarlo mucho mejor, haciendo que el iPhone está más seguro en tus manos, algo que a la hora de grabar ciertos videos o hacer ciertas fotografías viene realmente bien para que este no corra peligro de caerse y dañarse.
Este soporte ya está totalmente disponible, tanto a través de las tiendas físicas de Apple como a través de la propia web de la compañía de Cupertino. Recuerda que cualquier compra que hagas en la Apple Store tienes hasta 14 días para poder probarla y en caso de que no te guste o realmente veas que no le sacas partido, puedes devolverlo sin ningún tipo de problema siempre y cuando no este dañado el producto.