Todo esto llegará a cualquier iPhone antes del final de octubre

Todo esto llegará a cualquier iPhone antes del final de octubre

Javier Zaldivar

Ya ha pasado mucho tiempo desde que Apple presentó las funciones estrella de iOS 16 en la popular WWDC que se celebró en el mes de junio. Dos de sus sistemas operativos, entre los que se encuentra iOS 16 ya son una realidad, sin embargo, algunas de sus mejores funciones aún no están presentes. Por ello, en este post queremos recordarte cuáles son las que faltan.

Funciones de iOS 16 que están por llegar

Como suele ser habitual en los lanzamientos de iOS, la compañía de Cupertino nunca libera todas las grandes novedades con su lanzamiento oficial, ya que se guarda varias de ellas para ir liberándolas con el paso del tiempo. Ya sea por motivos de marketing o simplemente porque requieren más tiempo de desarrollo, lo cierto es que así los usuarios siempre están expectantes y deseosos de recibir estas nuevas funciones en sus dispositivos. Por ello, vamos a hacer un repaso de las más importantes.

  • La biblioteca de fotos compartida. Esta es una de las grandes funciones que llegan a toda la familia de Apple y que, de momento, no tiene fecha de lanzamiento por parte de Apple. De entrada iba a entrar en el lote de novedades que se estrenaban con el lanzamiento de iOS 16, sin embargo los de Cupertino lo han atrasado para finales de año. Recordemos que con esta biblioteca de fotos compartida los miembros de una familia podrán compartir el archivo original de una fotografía entre ellos sin tener que enviar la foto.

Biblioteca de fotos compartidas

  • Apple Fitness+ sin el Apple Watch. Uno de los anuncios que hizo la compañía de Cupertino en relación a sus servicios era la posibilidad de utilizar Apple Fitness+ sin tener que usar un Apple Watch, de hecho, la app de Fitness ya está disponible en el iPhone sin que el usuario tenga que tener también un reloj de Apple. De momento no hay fecha confirmada para su lanzamiento.
  • Actividades en vivo en la pantalla de bloqueo. La pantalla de bloqueo es, sin lugar a dudas, la mayor novedad de iOS 16, sin embargo una de sus funciones aún no está disponible y son las actividades en vivo para realizar un seguimiento de las mismas. En este caso sí que los usuarios pueden hacerse una idea de cuando llegará, ya que con iOS 16.1 los desarrolladores ya tendrán vía libre para poder adecuar sus apps a esta nueva función. Desde luego le dará muchísima utilidad a la pantalla siempre encendida de los nuevos iPhone.
  • Otra de las nuevas funciones que llegará con iOS 16.1 es la carga limpia. Con esto, Apple permite a los usuarios que lo activen, hacer que el iPhone cargue en aquellos momentos donde el impacto del consumo energético sobre el medio ambiente sea menor, con el objetivo de reducir la huella de carbono.

Porcentaje de bateria

  • Icono de porcentaje de batería. Si bien esto ya está disponible para la gran mayoría de modelos de iPhone, los usuarios que tengan un iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12 mini y iPhone 13 mini no lo tienen activado todavía. Ahora bien, no tendrán que esperar mucho para poder disfrutarlo, ya que es otra de las funciones que llegará con iOS 16.1.
2 Comentarios