Una de las funciones más útiles de todo el ecosistema Apple es CarPlay. Afortunadamente lo llevo pudiendo utilizar algo más de un año y en este post te quiero contar cuáles son las tres funciones o ventajas que más destaco de poder llevar tu iPhone dentro del sistema de tu coche. Sigue leyendo que te lo cuento todo.
Acabo de mencionar que CarPlay es una de las funciones más útiles de todo el ecosistema Apple, y es que al final, lo que te permite es poder tener muchas aplicaciones de tu iPhone dentro de la pantalla de tu coche, y eso obviamente, te ofrece una serie de ventajas que son una maravilla. Ahora bien, si tuviese que definir CarPlay con una sola palabra esta sería sin lugar a dudas, comodidad, ya que utilizarlo es realmente fácil, así como todo lo que te aporta te hace la vida mucho más fácil.
Las tres ventajas de CarPlay que más me gustan
Lo primero que tienes que saber es que afortunadamente para mi, disfruto de CarPlay inalámbrico, es decir, no tengo que conectar el iPhone al coche mediante ningún tipo de cable. Cada día son más las marcas que ofrecen este servicio en sus coches, ya que hasta no hace mucho tiempo la gran mayoría de usuarios que querían disfrutar de CarPlay se veían obligados a tener que conectar el iPhone mediante cable al coche, algo que desde luego resta comodidad a la hora de utilizarlo. Dicho esto, vamos con las tres funciones que más me gustan.
- Poder contar con las aplicaciones de tu iPhone dentro de tu coche es una auténtica maravilla, ya que de esta manera puedes usar los típicos navegadores o aplicaciones de mapas para guiarte durante los viajes, o simplemente, para coger la ruta más óptima para llegar a una localización. Personalmente siempre utilizo Waze, aunque también tengo instalada la app de Mapas de Apple y Google Maps, pudiendo ver, en la pantalla del coche que es mucho más grande que el iPhone, toda la información que aportan.
- Como hemos comentado, CarPlay es llevar parte de tu iPhone dentro de la pantalla de tu coche, lo que me permite poder acceder a mis diferentes contactos a través de la app de Teléfono, por lo que para realizar una llamada rápidamente no tengo que coger el iPhone, lo puedo hacer sin ningún tipo de problema a través de la pantalla de mi coche. Aunque si lo prefieres, también puedes utilizar a Siri para pedirle que llame a esa persona, o realizar cualquier otra acción.
- Por último, y esto es algo muy personal, poder contar con la interfaz de Apple Music o Spotify a la hora de reproducir música o incluso podcast es una maravilla, le da un toque estético que para los que estamos acostumbrados a este tipo de plataformas. Además, te permite poder cambiar de canción muy fácilmente, así como acceder tanto a tu biblioteca de música o diferentes listas de reproducción que tengas creadas en tu servicio de música.
Estas son las tres funciones que más destaco de CarPlay tras más de un año pudiéndolo disfrutar a la hora de coger el coche, y lo cierto es que es realmente cómodo ya que también te evita tener que poner tu dispositivo sobre una plataforma para poder realizar estas acciones que te he mencionado.