¿Están tus AirPods actualizados? Su última versión de firmware ahora

A diferencia de las actualizaciones de iOS y compañía, enterarse de las actualizaciones de firmware de los AirPods no es tan sencillo, dado que no aparece ningún mensaje que informe de ello. Por tanto, salvo que estés pendiente tú o des de casualidad con una noticia en la que algún medio te lo contemos, será complicado enterarte. En este post te contamos cuáles son las últimas versiones de firmware para los auriculares de Apple al momento de publicarse este post.

Actualización: este post fue programado el martes 16 de noviembre y, curiosamente, en la noche de ese día salió una nueva versión de firmware para AirPods 3 y AirPods Pro. Dicha versión es la que aparece ya corregida en el siguiente apartado.

Esta es la versión que deberían tener tus AirPods

Si quieres comprobar que tengas tus auriculares actualizados por completo a su última versión disponible, debes saber que no en todos es la misma, ya que en algunos casos cambia dependiendo del modelo. Por tanto, las versiones que deberías tener en función de tus AirPods son estas:

  • AirPods (1ª gen.): 6.8.8
  • AirPods (2ª gen.): 4A400
  • AirPods (3ª gen.): 4B66
  • AirPods Pro: 4A402
  • AirPods Max: 4A400

firmware airpods

Cualquier otra versión que no sea esas significará que tengas los AirPods desactualizados, salvo que estés leyendo esto en fechas muy posteriores a su publicación y hayan podido salir versiones más recientes. Recuerda que para realizar esta comprobación deberás tener los AirPods correctamente conectados a tu iPhone y después seguir la ruta Ajustes > General > Información > AirPods y ahí encontrarás, entre otra información, lo relativo a esta versión.

En lo referente a cada cuánto tiempo hay una versión nueva, debemos decirte que no hay nada escrito. A diferencia del software como iOS o macOS, Apple no tiene un calendario de lanzamientos. De ahí lo que explicábamos inicialmente respecto a lo complicado que es a veces enterarse de que ha salido una nueva versión.

¿Es importante que los actualices?

Dentro de un determinado contexto, sí. El no haber actualizado el firmware de estos auriculares no te tiene porque implicar un problema o que vayan a dejar de funcionar, pero sí que es recomendable para garantizar que tengas la mejor experiencia posible. Que lleguen nuevas versiones de este firmware hace que, entre otras cosas, se puedan solucionar algunos problemas o hacer compatibles los auriculares con nuevas funcionalidades como las que permiten localizar los AirPods a través de la app Buscar.

Eso sí, entendemos que también es hasta cierto punto problemático el proceder a actualizar. Este no es un proceso «normal» como el que pueden tener las actualizaciones de software del iPhone, las cuales incorporan una ruta de ajustes en las que acudir a ello y es todo un proceso muy transparente. Este tipo de actualizaciones suponen un proceso automático y en segundo plano que normalmente se realiza casi sin querer, ya que no necesita de tu autorización.

En cualquier caso, si sigues la guía que comentamos en el tutorial al que enlazamos al principio de este post, no deberías tener ningún problema. Eso sí, ármate de paciencia durante el proceso y no desesperes si te sigue sin aparecer la versión más reciente, ya que en ocasiones tarda más de lo que uno llegaría a desear. En cualquier caso, es recomendable reiniciar a veces el iPhone, desconectar y conectar los auriculares para que se actualice bien la información.

¡Sé el primero en comentar!