¿Sabes que versión de firmware tienen tus AirPods? Así puedes actualizarla

Si tienes un iPhone sabrás más que de sobra como se actualiza la versión de software de este, y es que de forma más o menos frecuente Apple lanza nuevas actualizaciones de iOS. En el caso de accesorios como los AirPods es relativamente diferente, aunque se tiene el mismo fin de mantener los auriculares a la última. Los AirPods no disponen de un sistema operativo, pero si de un firmware que permite que las conexiones y controles de estos funcionen de la mejor forma. A continuación te contamos cómo saber que versión de firmware tienen tus AirPods, independientemente del modelo que sean, y cómo se puede actualizar.

¿Qué versión de firmware tienen tus AirPods?

Cómo decíamos anteriormente, los AirPods no tienen un sistema operativo propio. De hecho resultaría absurdo que existiera debido a que son ‘simples’ auriculares y no disponen de pantalla ni nada similar. Lo que si tienen estos son una serie de sensores que detectan si están en tu oreja e incluso un sensor por presión que funciona para activar y desactivar la cancelación de ruido en el caso de los AirPods Pro. Estos sensores deben funcionar correctamente e incluso cambiar sus acciones si Apple quisiera en alguna actualización cambiar las funciones de estos. Para esto está el firmware.

como saber version firmware AirPods

Para comprobar que versión de firmware llevan tus AirPods se ha de llevar a cabo unos pasos realmente sencillos, y estos son exactamente los mismos para AirPods de primera o segunda generación y para los AirPods Pro. Lo primero que debes hacer es tener cerca del iPhone el estuche con los AirPods, después deberás abrirlos, e independientemente de que los coloques en tus orejas o no, podrás acceder a Ajustes>General>Información. Una vez aquí, deslizando hacía abajo, encontrarás «AirPods de tu nombre«. Pulsa aquí y podrás ver diferente información entre la que se encuentra la versión de firmware.

Cómo actualizar el firmware de los AirPods

Para actualizar tus auriculares a la última versión se llevan a cabo unos pasos que también son muy sencillos. Este proceso es el mismo independientemente del modelo de AirPods del que dispongas. Los pasos a seguir son estos:

  1. Mantén tus AirPods en su estuche de carga y con la tapa cerrada.
  2. Conéctalos a la corriente, bien mediante cable Lightning o en una base de carga, aunque es preferible que sea mediante cable.
  3. Mantén tu iPhone cerca del estuche con los AirPods y comprueba que tienes una buena conexión WiFi o datos móviles.

Una vez hecho esto, el proceso de actualización de firmware será automático. No hará falta que descargues nada de forma manual, ni tampoco entrar en ningún tipo de ajuste o algo por el estilo. De hecho es muy probable que tus AirPods se hayan actualizado ya en alguna ocasión sin que tan siquiera hayas sido consciente de ello. Si tras haber llevado a cabo el proceso compruebas que la versión de firmware es la misma, no te preocupes, ya que es posible que no haya habido ninguna actualización posterior a la que tienes.