¿Vale más Xiaomi que Apple? Esto dice un reciente informe

Toda empresa se termina midiendo por una serie de números. Cuando hablamos de las grandes compañías hay que tener en cuenta diferentes factores de importancia como por ejemplo el número de dispositivos móviles vendidos. Recientemente ha surgido un nuevo informe que apunta a que Xiaomi ha superado a Apple en número de ventas. Te contamos todos los detalles a continuación.

Xiaomi ya se acerca al top 1 de ventas

Xiaomi sin duda está arrasando el mercado actual en lo que respecta a tecnología. Esto es lo que se ha podido desprender de un reciente informe publicado por la consultora GFK y a la que ha tenido acceso Vozpópuli. En este se muestra como la empresa china ha tenido un crecimiento del 85% en ventas de teléfonos móviles situándose en una segunda posición del ranking mundial. En un primer puesto sigue estando Samsung que también ha sufrido un crecimiento del 21% en ventas, y Apple se queda en un tercer puesto con un crecimiento también del 22%. Ninguna de estas ventas ha visto como ha decrecido pero sin duda resalta el crecimiento que está teniendo Xiaomi que ha superado a Apple en este ranking.

Pero obviamente no hay que quedarse nunca en las ventas. Aunque muchas personas han destacado este adelanto en ventas hay que ir un poco más allá. Si se observa el valor que tiene cada una de las compañías se puede ver claramente como Apple como supera a Xiaomi. Simplemente se debe realizar una búsqueda en Google del valor del capital bursátil para ver que Apple fue la primera empresa que superó el valor de 1 billón de dólares. Esto es algo de lo que Xiaomi está bastante lejos con su modelo de negocio.

Xiaomi Logo Android5x1

¿Pueden competir realmente Xiaomi y Apple?

Ambas empresas comercializan en el mercado una amplia variedad de dispositivos móviles, pero realmente existen muchas diferencias entre ellas. La calidad en el producto y sobre todo la gama comercializa hace que haya un auténtico abismo entre ambas compañías. Xiaomi está muy centrada en un público más amplio que está interesado en no gastar demasiado dinero en telefonía móvil. Es por ello que dispone de un amplio número de dispositivos a un precio muy reducido. Esto no ocurre con Apple que está muy centrada en los iPhone de alta gama con precios que no son realmente económicos. Esto hace que sean compañías que no puedan competir como tal.

Está claro que Xiaomi va a tener más ventas y un mayor crecimiento de usuarios, debido a que son muchas las personas que se van a querer hacer con un dispositivo móvil a un precio reducido. Pero la gran pregunta que nos hacemos es si valen igual ambas las compañías. Obviamente esto no ocurre ya que al final el poder adquisitivo de los usuarios que compran para cada una de las compañías es diferente. En el caso de Apple se pueden encontrar usuarios que están más comprometidos con la tecnología y también con una mayor capacidad de gasto. Desde

Además también se debe tener en cuenta que desde la fundación de Apple, la compañía está centrada en muy pocos dispositivos, mientras que Xiaomi tiene un amplio set de numerosas categorías. Desde arroceras hasta aspiradoras es lo que se puede encontrar en una tienda de Xiaomi y obviamente esto hace que se generen muchos más ingresos. A esto también se suma que los iPhone sigan siendo los dispositivos más vendidos del mercado. Pero como son pocos los modelos que hay obviamente no puede ‘arrasar’ con todos los dispositivos en conjunto de la competencia.