Este vídeo muestra el iPhone 12 con el que todos soñamos

Este vídeo muestra el iPhone 12 con el que todos soñamos

Álvaro García M.

Seguimos sin saber en que fecha veremos, por fin, los iPhone 12 de Apple. Sabemos que serán cuatro modelos en tres tamaños diferentes de pulgadas (5,4, 6,1 y 6,7). El diseño en líneas generales se filtró hace ya varios meses, descubriendo como la compañía de Cupertino se había inspirado en los míticos iPhone 4 y los actuales iPad Pro a la hora de definir el estilo de los bordes del teléfono. Sin embargo sigue habiendo incógnitas respecto al ‘notch’ o si los modelos ‘Pro’ añadirán alguna lente más a su triple cámara. Hasta que se descubra oficialmente tenemos que conformarnos con renders y conceptos como los que vemos en un vídeo del que te hablamos a continuación.

iPhone 12 así, ¿sueño o realidad?

En el canal de YouTube de Concepts iPhone podemos encontrar, como bien indica su nombre, numerosos conceptos relativos a los smartphone de Apple. Durante los últimos meses han creado multitud de vídeos en torno al iPhone 12. El último de ellos lo encontramos hace solo 3 días y posiblemente sea el más imaginativo, ya que en buena parte de lo que muestra encontramos contradicciones a los rumores conocidos. El vídeo en cuestión es el siguiente:

A nivel general podemos destacar como desde este canal se cuida al detalle el montaje, encontrándonos incluso semejanzas con la forma en que la propia Apple suele hacer sus spots. Quizás este no sea el más trabajado en este área, pero hay algunos otros que perfectamente podrían pasar como comerciales de la compañía californiana. Ya entrando en detalle del vídeo podemos observar que estos serían los modelos más ‘Pro’ dado que cuentan con características como una cuádruple cámara o un frontal con un notch reducido. Vemos también interesantes detalles como los marcos rectangulares y que el modulo de cámaras apenas sobresale del cuerpo del dispositivo. En cuanto a colores destacan especialmente el plateado, morado y un color dorado con una tonalidad más oscura de lo visto hasta ahora. Lo que si que se observa como realidad son las novedades visuales de iOS 14 que ya estamos viendo en versiones beta.

A modo de concepto está muy bien y posiblemente una mayoría de fans de la marca firmaría que estos sean los teléfonos que Tim Cook muestre en próximos meses. Pero tenemos que ser realistas y decir que, salvo sorpresa, el iPhone 12 (y los 12 Pro) no serán así. La polémica ceja del frontal que añaden estos equipos desde el iPhone X podría seguir siendo del mismo tamaño según indican los filtradores más cercanos a Apple, al igual que no se espera que se añada una cámara más en ningún modelo, aunque está en duda si podrían incorporar un sensor LiDAR a cambio. En cuanto a colores también parece arriesgada la apuesta de este concepto, especialmente por el morado, pero quizás este sea el punto que más podría acercarse a la realidad.

Apple confirmó el retraso de sus nuevos iPhone

Desde que comenzó la pandemia de la COVID-19 se venía alertando de la posibilidad de que este año viésemos más tarde los iPhone por los retrasos causados en su desarrollo y posterior producción. Y pese a que los más optimistas se negaron a creer del todo esta información, fue el propio Tim Cook el que confirmó que «se retrasarán varías semanas». La gran incógnita a estas alturas es saber de cuanto será ese retraso y si afectará a la fecha de presentación, ya que siempre se suelen mostrar con al menos una semana de antelación a su puesta a la venta.

Apple Passeig de Gracia

Algunos analistas como Jon Prosser apuntan a que podrían presentarse en la semana del 12 de octubre, seguramente a través de un evento online similar a la pasada WWDC 2020. Esto situaría el lanzamiento en posteriores semanas, pero solo para algunos modelos. Se estima que los modelos ‘Pro’ podrían incluso retrasarse a noviembre. Teniendo en cuenta los retrasos en la producción y el poco stock inicial que habrá podría ser pefectamente factible que algunos compradores no tuviesen su iPhone 12 hasta 2021. Aunque siendo honestos y en un tiempo tan complicado como el que nos está tocando vivir, ojalá todas las desgracias que vivimos fueran estas.