Las Vision Pro podrían sustituir al cine, las productoras comienzan a pensar en el 3D
Aunque las Apple Vision Pro no han llegado a todo el mundo, y además son muy caras, las productoras ya comienzan a ver un nuevo modelo de negocio, que si bien todavía falta mucho para verlo, ir adaptándose, no está de más, pues no solo dependerá de las gafas de Apple.
Al parecer, el visionado 3D dentro de este tipo de realidad mixta es muy bueno, y la calidad con la que podemos ver una película, por ejemplo, no desmerece, en nada, a la del cine, pudiendo, además, agregar unos AirPods y escucharlo mucho mejor que en una sala con más personas.
¿Vision Pro, las sustitutas del cine?
Las Apple Vision Pro, así como otras posibles gafas de la competencia, hacen que ver una película, serie, o un simple video en 3D en ellas sea una experiencia muy buena, ya que podremos tener una pantalla tan grande como en el cine, pero con sus ventajas, como el no tener que movernos de casa, poder verla incluso en un avión, o usar un sonido mejorado gracias a altavoces o AirPods propios, sin escuchar al de al lado comer palomitas.
Es posible que mucha gente crea que el cine no puede morir, sin embargo, en pleno 2024, está casi muerto, y en el momento en el que todo el mundo tenga este tipo de gafas, algo que pasará tarde o temprano, con los modelos mejorados y más económicos, el cine ya no será una opción tan factible, y sobre todo, si las productoras, como empiezan a pensar, crean películas en 3D adaptadas a estas, ya que podrán vender suscripciones o los propios lanzamientos a quien lo desee.
Por ahora queda mucho que mejorar, sobre todo el coste y accesibilidad de estas, ya que el objetivo es que todo el mundo pueda tener unas, para posteriormente poder hacer negocio dentro de ellas, con sus servicios y herramientas.
Durante el 2025 es probable que veamos una versión económica, y sobre todo, la salida de estas al resto de países donde todavía no es posible adquirir unas, como España. Sin embargo, es probable que hasta 2026 no aparezcan unas Vision Pro 2, por lo que la tecnología en este ámbito, va bastante lenta, y el cine no desaparecerá mañana, aunque sí es posible que todo cambie en pocos años, y nunca más volvamos a sentarnos en una butaca, al igual que cuando creíamos que los videoclubs seguirían para siempre.
Y tú, ¿qué esperas de todo esto?, ¿crees realmente que es más cómodo ver una película en tu sofá, con tu comida y bebida, o prefieres socializar con más personas en una sala enorme?, donde es probable que tenga puntos a favor, pero también en contra, aunque si seguimos así con todo, acabaremos sin interactuar con nadie, mucho más encerrados en nuestras casas, algo que viene ocurriendo cada vez más desde los primeros equipos electrónicos.
Déjanos un comentario sobre tus opiniones sobre este tema, y si piensas adquirir unas Apple Vision Pro, o prefieres seguir yendo al cine en persona.