Estos son los iPhone que se quedarán sin WhatsApp en 2020

Estos son los iPhone que se quedarán sin WhatsApp en 2020

José Alberto Lizana

Conforme van pasando los años, las aplicaciones van evolucionando y los requisitos mínimos varían. Esto termina afectando de manera negativa a los equipos más antiguos ya que se quedan sin soporte al no cumplir con los requisitos mínimos. La última aplicación importante que ha anunciado un cambio en estos requisitos es WhatsApp y que dejará a muchos iPhone antiguos sin la posibilidad de ejecutar la aplicación. 

Los iPhone en los que no podremos utilizar

A día de hoy todos los usuarios de WhatsApp podían ejecutar la aplicación en los equipos con iOS 8 o anterior. Pero existe una pequeña condición, y es que no se pueden crear nuevas cuentas ni tampoco verificar cuentas existentes. Esto limita mucho a los usuarios que tienen un iPhone relativamente antiguo pero les permitía seguir utilizando el servicio sin demasiado problema. Este va a terminar cambiando por completo a partir del 1 de febrero de 2020 ya que desde WhatsApp van a eliminar la compatibilidad con los dispositivos que tienen iOS 8 o anterior.

whatsapp

Desde el medio CNET han recogido el anuncio de WhatsApp que es el siguiente:

Para los siguientes sistemas operativos, ya no puede crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes. Sin embargo, podrá continuar usando WhatsApp en:

  • Las versiones de Android 2.3.7 y anteriores hasta el 1 de febrero de 2020
  • iOS 8 y anteriores hasta el 1 de febrero de 2020

Pero… ¿cuáles son los equipos que se quedaron en iOS 8 o versiones anteriores? En concreto son los siguientes modelos:

  • iPhone original
  • iPhone 3G
  • iPhone 3GS
  • iPhone 4

Si este es tu caso, te recomendamos exportar todos los chats de WhatsApp, ya que de momento no hay ningún método eficaz para transferir las conversaciones que tenemos en WhatsApp entre dos plataformas que son diferentes.

Sin duda algo está ocurriendo en las entrañas de WhatsApp y parece que la culpa de esto es Facebook. Ya salió a la luz los planes que tiene la compañía de unificar el sistema de mensajería de Messenger, WhatsApp e Instagram. Todo parece apuntar a que están empezando a preparar esta fusión y es por ello que quieren deshacerse de aquellos equipos que tienen una versión del software bastante antigua.

Es obvio que actualmente no hay muchas personas que tengan un iPhone con iOS 8 o anterior, pero es posible que tengamos algún dispositivo metido en el cajón con un amplio historial de conversaciones que no queremos perder. Al menos tenemos un tiempo de margen para poder exportar estos mensajes a un móvil con un sistema operativo mucho más reciente.

Déjanos en la caja de comentarios si en tu caso te afectará esta nueva decisión que han tomado desde WhatsApp.