Apple ha lanzado recientemente las terceras versiones beta de sus próximas actualizaciones de software, iOS 17.4 y iPadOS 17.4, dirigidas a a todos aquellos que quieran probar la beta pública.
Una buena noticia para todos los usuarios de iPhone e iPad que quieran probar las últimas características y mejoras antes de que estén disponibles para el público en general.
¿Qué son las versiones beta y por qué deberías probarlas?
Las versiones beta son lanzamientos preliminares de software destinados a ser probados por usuarios reales antes del lanzamiento oficial. Probar las versiones beta te permite disfrutar de las últimas características antes de todos los demás y también ayuda a Apple a identificar y corregir errores, mejorando el sistema y garantizado que la experiencia sea más estable para todos los usuarios en la versión final.
Inscribirse en el programa de Beta Pública de Apple
Para comenzar a probar cualquier beta, primero debes inscribirte en el Programa de Beta Pública de Apple si aún no lo has hecho. Para ello, solo tendrás que visitar el sitio web de pruebas beta de Apple y seguir las instrucciones para registrarte utilizando tu ID de Apple. Una vez inscrito, podrás descargar e instalar las versiones beta en tus dispositivos.
Si vas a llevar a cabo la acción de instalar betas en tus dispositivos. Tanto si se trata de dispositivos principales como secundarios, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:
- Haz una copia de seguridad de tu dispositivo: antes de instalar cualquier versión beta, es muy importante hacer una copia de seguridad completa de tu dispositivo usando iCloud o tu Mac. Esto te permitirá restaurar tu dispositivo a su estado anterior en caso de que encuentres problemas importantes con la beta.
- Instala el perfil de configuración de beta: desde tu dispositivo, accede al sitio web del Programa de Beta Pública de Apple y sigue los enlaces para descargar el perfil de configuración de la beta. Necesitarás autorizar la instalación del perfil en la configuración de tu dispositivo.
- Descarga la beta: una vez que el perfil esté instalado, abre la aplicación de Ajustes, ve a General – Actualización de Software. Deberías ver la versión beta disponible para descargar e instalar. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
También te mostramos algunos consejos a tener en cuenta si quieres descargar una versión beta en cualquiera de tus dispositivos:
- Sé precavido: Recuerda que las versiones beta pueden contener errores y no ser tan estables como las versiones finales. Es recomendable instalar betas en un dispositivo secundario en lugar de tu dispositivo principal.
- Proporciona comentarios: Como probador beta, tu opinión es valiosa. Usa la aplicación Feedback Assistant para enviar tus comentarios a Apple, especialmente si encuentras errores o problemas.
- Mantente actualizado: Apple lanza regularmente nuevas versiones de las betas para corregir errores y añadir mejoras. Asegúrate de actualizar tus dispositivos beta con la última versión disponible para disfrutar de la mejor experiencia posible.
Novedades en iOS 17.4 y iPadOS 17.4
Las betas de iOS 17.4 y iPadOS 17.4 traen varias novedades y mejoras, sobre todo para los usuarios en la Unión Europea. Una de las características más destacadas y de las que más se ha hablado en los últimos días, es la incorporación de tiendas de aplicaciones alternativas y métodos de pago alternativos a la App Store.