Esto son los motivos por los cuales no debes comprar el Apple Watch Series 9 y sí un modelo anterior
Desde hace algunos años, el Apple Watch ha vivido un proceso de estancamiento debido a la falta de innovaciones tanto en hardware, software y diseño. Por ello, en este post, se va a analizar por qué no debes adquirir la novena generación de smartwatch y si un reloj inteligente de una o dos generaciones pasadas.
Las mejoras de la series 9 no les interesa a nadie
La última generación de Apple y la más cara no incluye apenas novedades que merezcan el realizar un desembolso de más de 400 euros por ella. En concreto, las principales novedades de la serie 9 son:
- Siri en el dispositivo con acceso a datos de Salud.
- Control de gestos de doble toque.
- Pantalla más brillante.
- Nuevo procesador S9.
- WatchOS 10.
De todas las novedades, la más interesante de todas es el incremento del brillo del panel y el nuevo procesador. Con respecto a la primera, todo usuario que tenga el Apple Watch Series 8 no va a notar apenas diferencias, por lo que, es una novedad, pero a medias. En cuanto al procesador, es cierto que ha mejorado con respecto al S8, pero todos los medios especializados argumentan que no han notado apenas diferencias entre un Silicon u otro. De hecho, sus diferencias son tan pequeñas que Apple no específica cuando de rápido es el S9 en relación con el series 8.
Si se analizan detenidamente las características del Apple Watch Series con respecto a sus modelos anteriores, se observa que prácticamente tiene las mismas funcionalidades que con el Apple Watch Series 8. De hecho, la serie 9 solo ofrece una novedad más que la serie 8, mientras que, la serie 7 solo tiene tres novedades menos que la última generación de Apple.
Diseño
Exceptuando el Apple Watch Ultra, el resto de dispositivos de la compañía han mantenido el mismo diseño prácticamente desde el Apple Watch Series 5. Es cierto que estamos ante un diseño prácticamente perfecto, que se siente estupendamente en la mano, y Apple no quiere realizar cambios bruscos por miedo a que el producto no acepte de buen grado el nuevo diseño. «Si algo funciona, mejor no lo cambies».
Otro aspecto a considerar y no elegir la última actualización, y no decantarse por una actualización, es que las fundas son compatibles entre generaciones, por lo que puedes tener acceso a los nuevos colores de cada generación, independientemente del modelo que tengas.
Precio
El Apple Watch Serie es un dispositivo caro, muy caro. Si en un mismo año renuevas Apple Watch en iPhone, puedes gastarte 1500-1600 euros perfectamente, un desembolso demasiado grande para la mayoría de los ciudadanos.
La compañía que preside Tim Cook, suele descatalogar la generación anterior en el momento que lanza una nueva actualización. Sin embargo, las versiones anteriores se pueden seguir vendiendo en establecimientos de terceros o tiendas online como Amazon a un precio bastante reducido.
A modo de conclusión, esto son solo algunos ejemplos de por qué es mejor comprar el Apple Watch Series 8 o versiones anteriores que la última generación de Apple, la más cara y que estás pagando más por ser una actualización que por mejoras en sí.
La llegada del Apple Watch Series X
Mark Gurman, en su última edición de Power Pon, indica que Apple estaría trabajando en un importante diseño para la décima generación del Apple Watch y que recibiría el nombre del Apple Watch series X. Este nuevo modelo, no se lanzará en septiembre de este año, sino que, se lanzará posiblemente en la Keynote de septiembre de 2024. Este lanzamiento incluirá el mayor rediseño de la historia, después de los pequeños cambios que veremos en el series nueve como la llegada del nuevo procesador S9 o la llegada de una nueva correa.
Gurman, en su informe, indica que los ingenieros de Apple están buscando que este nuevo diseño posibilidad una reducción de tamaños, convirtiendo esta serie X en el Watch más delgado del mundo. Además, también contará con un revolucionario sistema magnética, que permitirá sujetar y cambiar bandas. Dicho sistema magnético, indica que todas las bandas son compatibles con el nuevo diseño y permitirá no solo el rediseño de este fantástico reloj, sino que servirá como punto de partida para otros avances tecnológicos como las pantallas micro-LED o nuevos sensores como la presión arterial. Espero que este salto sea tan grande como el que tuvo lugar del iPhone 7 al iPhone X.