Apple deja de vender sus baterías MagSafe, pero aquí tienes alternativas más económicas y que siguen disponibles
Apple ha discontinuado sus baterías MagSafe oficiales en su página web. Y aunque se pueden seguir comprando a través de tiendas de terceros y distribuidores autorizados, las existencias no van a durar para siempre. Así que en este artículo, te vamos a recomendar alternativas compatibles, y mucho más económicas. A falta de pan, buenas son tortas. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos a ello!
Las baterías MagSafe son un complemento ideal para cargar nuestro iPhone sin ningún tipo de cable de por medio. La comodidad de tener un accesorio acoplado en la parte trasera, y que además nos permite seguir usando el teléfono con total normalidad, es un plus de cara a la experiencia de usuario. Las powerbanks tradicionales requieren de un cable que tener conectado todo el rato. Y eso puede llegar a ser algo incómodo cuando estamos yendo de un sitio a otro. Así que al factor de comodidad, ahora le vamos a sumar el factor económico, ya que las alternativas que te vamos a presentar son más baratas que las oficiales.
Otro de los factores a tener en cuenta es que, al ser de terceros, no tienen conector Lightning. Las baterías oficiales MagSafe de Apple que se estaban vendiendo a través de su página web oficial tenían el cargador propietario para cargarse. Estas que te vamos a mostrar tienen USB tipo C, por lo que no habrá problema a la hora de utilizar el mismo cable de otro teléfono, incluso, el del iPad o del iPhone 15.
Todas las que vas a ver en este artículo son compatibles con aquellos modelos de iPhone que tienen agarre MagSafe en la parte trasera. Es decir, del iPhone 12 en adelante. Si queremos utilizarlas con un iPhone 11, iPhone XS o anterior, podremos aprovechar la carga Qi, pero no el agarre magnético, a no ser que utilicemos adaptadores para ello.
ESR HaloLock Mini
Las primeras baterías que te traemos vienen de la mano de ESR, conocido fabricante de accesorios MagSafe para iPhone. En este caso, no te vamos a traer un sólo producto, sino que te vamos a traer cuatro. El primer modelo cuenta con un soporte en la parte trasera para poder colocar el teléfono en una posición de stand, y la capacidad de la batería es de 5.000 mAh. El segundo modelo, repite la fórmula, pero con 6.000 mAh. El tercer modelo sube hasta los 10.000 mAh, mientras que el último es una batería de 10.000 mAh, pero sin pata de soporte. ¿Sus precios? Oscilan los 40 euros en Amazon.
UGREEN
Con una potencia de carga de 15W (la máxima que admiten los iPhone en Qi), UGREEN tiene disponible en Amazon una batería de 5.000 mAh y que sigue unas líneas de diseño parecidas a las MagSafe oficiales de Apple (por supuesto, salvando las distancias). Además de poder acoplarse en la parte trasera del iPhone, también podemos darle la vuelta y cargar otros accesorios, como puedan ser los AirPods de carga inalámbrica. Su precio habitual es de 39,99 euros en Amazon, pero es habitual encontrarla con descuento o con cupones de promociones aplicables.