Apple ha lanzado una advertencia importante para los usuarios de Apple Watch, destacando los riesgos asociados con el uso de cargadores no certificados. A continuación te explicamos todo lo que debes saber para no poner en riesgo tu Apple Watch.
Si por algo muchos elogian a Apple es porque la empresa tiene un alto nivel de compromiso con la calidad y la seguridad de sus productos. Por eso se ha puesto seria con el tema señalando que la utilización de estos cargadores puede resultar en una carga más lenta y una reducción en la vida útil de la batería.
Apple siempre comprometida con la máxima calidad
En el documento en cuestión, Apple hace hincapié en la necesidad de utilizar exclusivamente cargadores fabricados por la propia compañía o aquellos que posean la certificación «Made for iPhone» (MFi), en español “hecho para iPhone” o con el distintivo «Made for Apple Watch», en español “hecho para Apple Watch”. Con esto, la empresa busca garantizar a sus usuarios una posibilidad de carga para los dispositivos que es realmente segura, que mantiene el rendimiento óptimo del dispositivo y que también preserva la integridad del mismo.
El documento explica de forma detallada cómo identificar un cargador auténtico de Apple Watch, señalando que los cargadores no fabricados por Apple pueden presentar variaciones en colores, texto u otros diseños y elementos que se puede ver en la superficie del conector de carga. La atención a estos detalles es muy importante para evitar asegurarnos de no estar usando un cable no oficial y evitar posibles inconvenientes y daños a largo plazo para nuestro Apple Watch. Esto también se aplica para cualquier otro dispositivo Apple que estemos cargando con cables no oficiales.
¿Cómo saber si el cable de carga que estoy utilizando es el original?
Para ayudar a los usuarios a verificar la autenticidad de sus cargadores, Apple ofrece imágenes de los cargadores genuinos de Apple Watch, acompañadas de explicaciones sobre los textos y las marcas regulatorias presentes en los cables. Este recurso quiere servir como herramienta para los consumidores que buscan asegurarse de la oficialidad de su cable de carga.
Además de la información sobre la identificación de cargadores, Apple va un paso más allá y proporciona una extensa y detallada lista de números de modelo de todos los cables producidos hasta la fecha. Se trata de una guía práctica para aquellos usuarios que quieran verificar la autenticidad de su dispositivo de carga. Haciendo clic en este enlace podrás acceder a mayor información sobre el tema: https://mfi.apple.com/account/accessory-search
La compañía también muestra instrucciones detalladas sobre cómo verificar el fabricante de un cargador utilizando un Mac. Para realizar este proceso, el Apple Watch debe estar conectado al Mac. Los usuarios deben ir a la Configuración del Sistema, hacer clic en General, seleccionar Acerca de y luego ir a Informe del Sistema. Bajo la sección USB, se elige el Apple Watch charger / cargador para ver los detalles, allí podrás ver que los cargadores oficiales de Apple muestran al fabricante como Apple Inc.
Utiliza claves de carga oficiales con todos tus dispositivos Apple
La advertencia de Apple sobre el uso de cargadores no certificados no se limita exclusivamente al Apple Watch, sino que, en realidad, se refiere a todos los dispositivos de la marca. Es importante comprender cómo esta medida se extiende a todos y cada uno de los productos de Apple que podamos tener en nuestra posesión.
La gama de productos de Apple comparte una arquitectura de carga similar, lo que significa que los problemas por haber usado cargadores no certificados pueden afectar a diversos dispositivos, no solo al Apple Watch o al iPhone. La velocidad de carga, la estabilidad del sistema y la salud general de la batería de cualquier dispositivo se puede ver afectada.
Así que siempre que puedas, asegúrate de tener suficientes cargadores certificados para cada dispositivo Apple que utilices. Prioriza el uso de estos cargadores oficiales para evitar riesgos. Esto no solo garantiza una carga segura, sino que también respeta las directrices de Apple. Otra consideración a tener en cuenta es que desconectes los dispositivos una vez que alcancen el nivel de carga máximo. Evitar la sobrecarga es importante para preservar la salud de la batería. Muchos dispositivos Apple modernos tienen características que optimizan la carga y reducen el riesgo de sobrecarga, pero es una buena práctica desconectarlos cuando alcanzan el 80% o 90% de carga o el 100% si es necesario.