El Apple Watch Ultra 02 es sencillamente increíble y más desde la bajada de precios que ha tenido esta generación, pasando de 999 euros a 899 euros. Ahora bien, muchos usuarios dicen que es una actualización que prácticamente no incluye nada con respecto a su generación anterior.
En este post, vamos a analizar si esta reflexión es cierta o realmente es un equipo que tiene mucho más en su interior de lo que pensamos, y si merecerá la pena su renovación de esta unidad en relación con el Apple Watch Ultra anterior, o si es mejor dar el salto procedente de la serie estándar.
El mejor momento de comprar el Apple Watch es ahora
La última generación de la serie Apple Watch Ultra hizo salió a la luz junto con la llegada de los iPhone 15. Esta fue presentada por Apple como la segunda generación Ultra, incorporando el innovador procesador S9, destacado por su notable mejora en velocidad y eficiencia en comparación con la generación anterior. Esta mejora se traduce en un salto significativo tanto en la fluidez general como en el rendimiento del dispositivo al analizar diversos parámetros durante la práctica de actividades físicas.
A parte de las mejoras en el procesador, este Apple Watch mejora todas las características presentes en la generación previa, convirtiéndose así en una actualización interesante para aquellos que poseen el Ultra 01. No solo supera al Apple Watch Series 9, sino que también destaca con una resistencia al agua mejorada, siendo apto incluso para buceo, como ya lo era la 1a generación. La carcasa de este nuevo Apple Watch Ultra 2 ha sido fortalecida, la pantalla ha experimentado un aumento en su tamaño, el chasis se ha mejorado y la duración de la batería también ha aumentado, en parte gracias al nuevo procesador. En resumen, este Apple Watch no solo se centra en el rendimiento del procesador, sino que perfecciona todos los aspectos existentes en la generación anterior, ofreciendo una actualización completa para aquellos que buscan una experiencia más avanzada.
El tamaño sigue siendo el mismo que la generación anterior, con un tamaño de 49 mm. Este tamaño tiene ventajas y desventajas. Por un lado, para aquellos usuarios que tenga una muñeca más pequeña, es posible que el dispositivo les quede desproporcionado. Por otro lado, si tienes una muñeca grande, creedme queda muy bien en la mano y en cualquier circunstancia.
¿Para quién está pensado este Apple Watch 02?
Durante la presentación oficial, Apple afirmó que este producto está diseñado para satisfacer las necesidades de los aficionados al deporte y atletas que requieren una duración de batería prolongada y un rendimiento específico en sus actividades deportivas. Esta afirmación se respalda con el hecho de que, a lo largo de todo el proceso de desarrollo, el enfoque principal del dispositivo estuvo centrado en proporcionar herramientas mejoradas destinadas a los deportistas profesionales, así como también mejoras en la monitorización de aspectos relacionados con la salud.
Ahora bien, esta reflexión y target de mercado no es del todo acertada, puesto que el Apple Watch responde a un público deportista, pero también para un tipo de usuario que tiene el Apple Watch Series desde hace varios años y está un poco cansado de tener siempre el mismo dispositivo y el mismo diseño. Por tanto, no hace falta ser deportista para formar parte del target del Ultra, sino ser un usuario que quiere seguir en el ecosistema Apple y tener un dispositivo con mejor pantalla, más panel y mejor batería.
Diseño
Una vez que hemos comentado en líneas generales porque debes comprarte esta generación y para qué público está dirigido, vamos a analizar el diseño del dispositivo, uno de los grandes atractivos de esta generación.
En este sentido, poco o nada tenemos que decir de su diseño, ya que es literalmente el mismo que la generación anterior. Esto quiere decir que cuenta con un cuerpo de titanio aeroespacial, cara de cristal de zafiro plano, una corona digital con ranuras más profundas y de mayor diámetro. Al igual que en la generación anterior, cuenta con un botón físico adicional en el lado izquierdo y una carcasa para el botón lateral.
Continuando con el hilo en cuestión, este Apple Watch tiene la forma rectangular redondeada de la Serie 9, pero con una estructura mucho más robusta debido a sus materiales de construcción. Como ya sabemos, en su margen lateral contamos con el botón de acción y la corona digital, igual que la serie estándar, pero con una salida mucho más prominente y con una protección para evitar su rotura.
Sus 49 mm de pantalla hace que sea 4 mm más grande que el series 9 en su versión más grande, constituida de 45 mm. Podríamos pensar que por 4 mm la diferencia no es tan grande, pero realmente no es así, puesto el resto de elementos que conforman el chasis hace que tenga esa sensación de mayor tamaño y robustez.
Desde un punto de vista técnico, el Apple Watch Ultra está constituido por 44 mm, 16.4 mm y pesa 61.3 gramos, por lo que vamos a notar su presencia en la muñeca, aunque es muy complicado que sea molesto en nuestro día a día.
Lo mejor de todo es que además de ampliar el tamaño de la pantalla, este Apple Watch Ultra 2 cuenta con un nivel de brillo superior a la generación anterior y a cualquier Apple Watch creado por Apple hasta ahora. Si los picos de brillo de 1000 nits del Apple Watch Ultra 1 ya nos parecían algo increíble, el Apple Watch Ultra 2 cuenta ahora con picos de brillo de hasta 2000 nits. ¿Qué significa esto? Pues bien, que la pantalla se ve ahora mejor tanto en exteriores como, y sobre todo, en exteriores. Cuando estemos realizando actividad física en exteriores, independientemente del nivel de luz que haya en el lugar en el que nos encontremos, podremos continuar visualizando perfectamente toda la información en la pantalla más grande y brillante del Apple Watch Ultra 2.
El nuevo chip S9 es más rápido
Sin lugar a dudas, la característica más importante del Ultra 2 es el nuevo procesador S9, que es mucho más rápido que el S8 del modelo anterior ( que solo incluyó el incremento de un núcleo) y permite nuevas funcionalidades.
El chip S9 tiene un motor neuronal de cuatro núcleos que procesa tareas de aprendizaje automático hasta dos veces más rápido y es más eficiente durante todo el día, aspecto que siempre es bueno remarcar y resaltar porque el verdadero talón de Aquiles de los smartwatch es su batería.
Gracias al citado procesador, los comandos de Siri no requieren información de internet y se procesan para tiempo de respuestas más rápidas, más rápidas y sobre todo, un verdadero salto en las funciones de dictado, con un 25% más preciso que la generación anterior.
El nuevo procesador también potencia a Siri, que permite responder las preguntas que los usuarios puedan hacerle en cuanto a la salud, obteniendo información del progreso de su actividad diaria, la frecuencia cardíaca, el diseño y los medicamentos.