Si tienes un MacBook Air necesitas una base de refrigeración como esta para este verano
Se acerca el verano, y ya comenzamos a ver altas temperaturas. Si eres de los que posee un MacBook Air, como yo, sabrá que estos últimos modelos no tienen ventiladores, y que, por tanto, el calor les afecta mucho más, ya que su única salida y refrigeración viene de la mano del chasis, el cual no es tan efectivo.
Para mejorar esto existen bases de refrigeración que no solo darán un toque de frescor a tu portátil, sino también a ti, y que, además, son muy económicas y nos ayudarán a apoyar el Mac en una superficie cómoda, algo que incluso muchos buscan sin necesidad de ventilación. Por eso, vamos a ver en qué consisten y sus precios.
Mejores bases de refrigeración para Mac
El funcionamiento es muy sencillo, y solo con las imágenes puedes intuirlo. Existen diferentes tipos de mesas, dependiendo de las dimensiones, necesidad de potencia, luces, conexión, etc, aunque todas tienen el mismo objetivo, intentar refrigerar la base de tu Mac para que este no se caliente y tenga un rendimiento mucho mejor.
Si buscamos en Amazon, nos podremos encontrar decenas de ellas, pudiendo comenzar por esta de aquí, la cual es de las más baratas, pero que cumple su función perfectamente, con 2 ventiladores, 5 alturas, y luces LED para darle un toque más llamativo. Sirve para ordenadores de hasta 17 pulgadas, así que no tendrás problemas con un MacBook Air. Además, es muy silencioso.
Podemos continuar por algo más «gamer», orientado a jugadores o gente que le gusta hacerse notar, ya que la base, como podemos ver, es mucho más voluminosa, con más luces, y a su vez con una mejor refrigeración, orientada a personas que ejecuten programas de alta potencia y duración como pueden ser los videojuegos. Su precio es más elevado, aunque tampoco una locura. Ya contaría con 4 ventiladores.
Dentro de este tipo de modelos, también existen otros como este, una base con mayor número de ventiladores, conexiones para nuestro móvil, pantalla para modificar y ajustar tanto la velocidad como otros parámetros, etc. Y si bien vuelve a ser más cara, tampoco cuesta tanto, sobre todo pensando en la salud de nuestro Mac, ya que una batería con calor excesivo se degrada mucho antes, y acabaríamos pagando más por tener que cambiarla.
Ahora que ya conoces este tipo de bases, puedes echarle un vistazo a más modelos de Amazon u otras plataformas, ya que podrás encontrártelas con batería, por cable, con carga de teléfono, luces, botones, y mil formas, colores y versiones, por lo que dependerá de tu gusto y presupuesto la que se adapte más a ti.
Soporte de refrigeración: Alternativa
Recuerda que los MacBook Air, como decíamos, al no tener ventilador, usan su placa para expulsar el calor, pero si lo apoyamos en una superficie que no transpire, no ayudaremos a ello, por lo que si queremos que refrigere mejor, pero no hacernos con una base, tendremos soportes pensados para ello, más baratos y sin cables, adaptándose a todos los modelos.