Cómo aprovechar al máximo el Apple Watch en el trabajo

Cómo aprovechar al máximo el Apple Watch en el trabajo

María Soriano

El Apple Watch ha ganado mucha popularidad en los últimos años. ¿Pero sabemos aprovechar al máximo su potencial en el trabajo?

Este dispositivo, que se ha convertido en uno de los más imprescindibles para los usuarios Apple, nos ofrece un montón de ventajas en el uso diario y también relacionadas con la productividad y el trabajo. Vamos a echar un vistazo a cuáles son las mejores formas de utilizarlo.

Recordatorio y listas de tareas en la muñeca

La aplicación de recordatorios nos permite tener todas nuestras tareas bajo control. Da igual si prefieres añadirlas de forma manual desde el iPhone, la sincronización de estas tareas con el Apple Watch es inmediata. De manera que podrás acceder a todas ellas en un par de toques. Utiliza la aplicación para crear, editar y marcar como completadas las tareas del día sobre la marcha. Así, puedes convertir tu Apple Watch en un asistente que te mantendrá organizado durante todo el día.

Responde a mensajes o correos electrónicos por voz

Durante el ajetreo del día a día, puede resultar muy útil contestar mensajes o correos electrónicos a través de tu Apple Watch y mediante la opción de dictado. El Apple Watch ofrece respuestas rápidas predeterminadas en formato texto que puedes personalizar desde tu iPhone. También ofrece la opción de responder a mensajes recibidos a través de diferentes aplicaciones mediante el dictado de voz. Esto simplifica mucho la comunicación y agiliza las respuestas. Además, si prefieres solucionarlo con una llamada, le puedes pedir a Siri que realice una llamada al contacto que te ha enviado el mensaje y llevar a cabo la conversación a través de tu Apple Watch.

Respuestas inteligentes Apple Watch

No pierdas de vista tus notificaciones

Aunque las notificaciones pueden ser un arma de doble filo en el trabajo, está bien tener la capacidad de recibir notificaciones en tiempo real en nuestro Apple Watch. Una buena práctica sería utilizar los modos concentración para asegurarte de que las notificaciones que entran durante la jornada laboral están relacionadas con el trabajo y no son alertas de redes sociales que te podrían distraer. Para configurar los modos concentración, recuerda que tendrás que hacerlo desde el iPhone. Por aquí te dejamos una guía explicando cómo funciona.

Para que las notificaciones funcionen bien en tu Apple Watch es importante que las configures anteriormente. Con esto nos referimos a configurar el correo electrónico, sincronizar el calendario y tus aplicaciones de mensajería preferida.

Siri, tu asistente 

Además, es posible contar con Siri para pedirle que eche un vistazo a la agenda del día, nos diga cuáles son las tareas más importantes, realice llamadas, conteste mensajes o añada notas y recordatorios. Existen dos formas de invocar a Siri en el Apple Watch. La primera es alzando la muñeca como si fuéramos a hacer el gesto de hablar a través del Apple Watch, entonces di el comando “Oye Siri” seguido de la petición que quieras hacerle. Otra de las formas de despertar a Siri es manteniendo presionado el botón de la Corona Digital durante un segundo. Verás que en la pantalla de tu Apple Watch aparece el icono de Siri y en ese momento ya puedes lanzarle tu petición.

En definitiva, el Apple Watch no es solamente un elegante accesorio de moda, sino también una herramienta potente que puede ayudar a mejorar nuestra productividad en el trabajo. Desde recibir notificaciones y estar al día de todo lo que ocurre, hasta mantener un seguimiento de nuestras tareas y comunicarnos de manera eficiente con las personas que necesitamos hablar. La integración del Apple Watch puede simplificar tu rutina y ayudar a mantenerte más enfocado en lo que realmente importa durante tu jornada de trabajo.

¡Sé el primero en comentar!