Cómo configurar tu nuevo Apple Watch para aprovecharlo al máximo desde el primer día
Si recientemente has adquirido un nuevo Apple Watch y quieres configurarlo para sacarle el máximo partido, estás en el lugar indicado. A continuación vamos a ver cuáles son los pasos más importantes para una perfecta configuración de nuestro Apple Watch.
Desde el emparejamiento y la configuración inicial, hasta los pequeños trucos que marcan la diferencia al personalizar nuestro Apple Watch, a continuación, te proporcionaremos los mejores consejos para aprovechar al máximo tu Apple Watch desde el principio.
Primero de todo, emparejar el Apple Watch con el iPhone
El primer paso para empezar a desbloquear todo el potencial de tu Apple Watch es asegurarte de que esté correctamente emparejado con tu iPhone. Normalmente, cuando adquieres un nuevo Apple Watch, basta con acercarlo a tu iPhone para que la animación de emparejamiento se active y te guíe de forma rápida y sencilla por los pasos necesarios hasta emparejar ambos dispositivos. Si por algún motivo esta opción no se activa automáticamente, entonces ve a la aplicación de Watch en el iPhone, en la parte superior izquierda toca en “mis relojes», y después toca en “añadir reloj”.
El emparejamiento también te permitirá sincronizar tus aplicaciones y configuraciones del iPhone al Apple Watch, asegurando una experiencia integrada entre ambos dispositivos. Asegúrate de que ambos dispositivos estén actualizados con las últimas versiones de software para garantizar la compatibilidad y acceder a las funciones más recientes.
Una vez haya quedado emparejado tu Apple Watch con el iPhone, es el momento de personalizar la configuración del reloj según tus preferencias. En el apartado “mi reloj”, dentro de la aplicación Watch en tu iPhone, podrás explorar las opciones de personalización disponible, como las diferentes esferas, la disposición de las aplicaciones y las notificaciones. Ajusta las configuraciones de privacidad y seguridad para que vayan acorde a tus necesidades individuales.
Una de las primeras configuraciones que vas a querer realizar es la personalización de la pantalla principal o de las esferas del reloj, donde puedes organizar y agregar aplicaciones según su frecuencia de uso. Esta personalización facilitará el acceso rápido a las funciones que más utilizas, mejorando la eficiencia y la comodidad del Apple Watch en el uso diario.
Consejos para maximizar tu experiencia con el Apple Watch
Orientación del Apple Watch y la corona digital
Una característica imprescindible pero a veces pasada por alto es la configuración de la orientación del reloj y la corona digital. Hay usuarios que prefieren llevar el Apple Watch en la mano izquierda, mientras otros lo prefieren llevar en la derecha. En ese sentido, las configuraciones de orientación pueden ayudar a mejorar la disposición de la corona digital para que sea más fácil de usar. A continuación te enseñamos cómo hacerlo.
- Ve a la aplicación Watch en el iPhone y selecciona la opción de General.
- Luego, elige la opción de “Orientación del Reloj» y elige entre las opciones «Izquierda» o «Derecha«. Esta opción te permitirá determinar en qué muñeca llevarás el Apple Watch.
En cuanto a la corona digital, puedes personalizar su dirección para que se adapte a tu preferencia.
- En la aplicación Watch en el iPhone, selecciona General y luego «Corona Digital«.
Aquí, podrás cambiar la dirección de la corona digital según lo que encuentres más cómodo, ya sea a la derecha o a la izquierda.
Esferas personalizadas para tu Apple Watch
Otra de las claves para empezar a exprimir al máximo nuestro nuevo reloj desde el principio, es configurar tus esferas preferidas con la información que consideres más importante para ti. Para ello, te recomendamos que explores la galería de esferas disponibles en la aplicación Watch desde el iPhone. Una vez hayas seleccionado aquella esfera que más te gusta, la puedes empezar a personalizar para que muestre información importante para ti, como el clima, la actividad física, los recordatorios, contactos o los eventos en tu calendario. Aprovecha al máximo las opciones de personalización para crear una interfaz que se adapte a tus necesidades y preferencias individuales.
Experimenta con las diferentes complicaciones disponibles y elige aquellas que consideres más útiles. Por ejemplo, si le vas a dar un uso más relacionado con el fitness a tu Apple Watch, puedes agregar complicaciones que muestren tu progreso diario, mientras que si estás más orientado en la productividad puede venirte mejor usar complicaciones que muestren las próximas citas o tareas pendientes.
Olvídate del iPhone, a partir de ahora paga con tu Apple Watch
Otra de las configuraciones más queridas por los usuarios del Apple Watch es la posibilidad de realizar pagos contactless desde el Apple Watch. Esto nos permite realizar pagos rápidos y seguros desde tu muñeca.
Para ello, asegúrate de vincular tus tarjetas de pago a la aplicación Apple Pay para aprovechar la comodidad de realizar pagos sin tener que sacar la cartera. Una vez que hayas configurado tus tarjetas en el iPhone, es el momento de asegurarte de que también estén disponibles en tu Apple Watch, para ello sigue estos pasos:
- Abre la aplicación Watch en el iPhone.
- Toca en la opción de Cartera.
- Selecciona la opción de «Agregar tarjeta» y elige la tarjeta que deseas usar con Apple Pay en tu Apple Watch.
A partir de ahora, cuando quieras pagar con tu Apple Watch, solo tendrás que hacer un doble toque en la corona digital para que se abra la aplicación de cartera y puedas, mediante contactless, pagar tu compra de forma sencilla y rápida gracias a tu Apple Watch.
Aprovecha las funciones de salud
El Apple Watch es un gran aliado para el seguimiento de la salud. Configura la aplicación «Actividad» para establecer objetivos personalizados y poder recibir recordatorios para mantenerte activo durante el día. Además, si quieres estar perfectamente informado sobre todos los datos de salud que almacena tu Apple Watch, ve a la aplicación Salud en el iPhone para obtener una visión más completa aún sobre el tema.
En la aplicación salud en el iPhone encontrarás datos relacionados con la frecuencia cardíaca, la medición de oxígeno en sangre, las horas de pie o realizando ejercicio, el tiempo de exposición a la luz del día, la temperatura o la calidad del sueño si es que duermes con tu Apple Watch. La cantidad de datos que tu Apple Watch sea capaz de recopilar dependerá en gran medida de sus sensores. Dependiendo del modelo de Apple Watch que estés usando tendrá disponibles unos u otros sensores.
Estos son solo algunos de los muchos consejos que existen para sacarle el máximo partido a nuestro Apple Watch desde el primer día. Al seguir estos pasos y consejos, estarás listo para aprovechar al máximo tu nuevo Apple Watch. ¡Disfruta del Apple Watch y aprovecha al máximo cada función que este dispositivo tiene para ofrecer!